Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Cargamento de cigarros presuntamente apócrifos fueron asegurados en Calvillo: SSPE

cigarros18jul16Aguascalientes, Ags.- 18 de julio de 2016.- (aguzados.com).- Las operaciones de seguridad en el municipio de Calvillo  arrojaron la detención de un septuagenario en poder de 19 mil 600 cigarros de procedencia extranjera, al ser detectado en circulación en una de las colonias de ese lugar.

La detención del comerciante se registró cuando los policías que vigilaban las terracerías, brechas y la zona urbana detectaron, al transitar sobre la prolongación de la calle Independencia, en la colonia Las Flores, el vehículo Chevrolet Corza, rojo, modelo 2005, matrícula del estado, cuyo conductor al ver que se aproximaban los oficiales, mostró una actitud evasiva.

Lo anterior llamo la atención de los policías municipales por lo cual le marcaron el alto para efectuarle una revisión preventiva y una vez detenido, manifestó responder al nombre José N., N., de 70 años de edad.

Durante su revisión  manifestó que se dedica a la comercialización de diversos productos de abarrote en las comunidades del municipio de Calvillo, al revisar la cajuela del automotor, los policías detectaron 98 paquetes con 980 cajetillas de cigarros de procedencia extranjera presumiblemente apócrifos, que sumaron 19 mil 600 unidades.

Al exigirle acreditar la legal importación de la mercancía al país, el comerciante reconoció no contar con documento alguno que amparara su propiedad, por lo anterior fue consignado ante el Ministerio Público Federal.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio