Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Conasami ha contribuido a estancar el poder adquisitivo del obrero: CROM

  • Ofensivo para la clase trabajadora el elevado sueldo del titular de la dependencia: JERP
  • Un obrero tendría que trabajar siete años sin gastar un centavo para reunir 170 mil pesos dijo

Alfonso Morales Castorena

rmz18dic16Aguascalientes, Ags.- 18 de diciembre de 2016.- (aguzados.com).- La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) ha sido la encargada de contribuir al estancamiento del poder de compra de la clase trabajadora, porque los aumentos que ha determinado han sido apenas compensatorios a la inflación, lo que ha provocado un déficit del poder adquisitivo del 70 por ciento en los últimos 30 años, afirmó el secretario general de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), Jesús Enrique Ramírez Pérez.

Criticó de paso el gasto excesivo en el que incurre el presidente de la Conasami, Basilio González y el elevado salario que percibe, de más de 170 mil pesos, ofensivo a todas luces de quien se encarga de coordinar los trabajos para castigar el ingreso de los trabajadores.

Ramírez Pérez dijo que apenas se conoció que el organismo se ha gastado 539 millones de pesos en 144 estudios para analizar la situación de las familias en México entre el 2001 y el 2014, que ni siquiera son consistentes y por si fuera poco, duplican el trabajo que en la materia viene haciendo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El sindicalista señaló que el sueldo que percibe Basilio González, equivale al salario conjunto de dos mil 300 obreros y para que uno de ellos devengue esa estratosférica cifra de 170 mil pesos al mes, tendría que trabajar siete años sin gastar un solo peso para poder reunirla, afirmó.

Dijo que se trata de una de tantas incongruencias del sistema que nos rige, que ya no tienen que suceder en nuestro país, en donde la pobreza y la miseria afecta a más de la mitad de la población.

Entre las cosas que tienen que cambiar en México es justamente el organismo que ha sido el “torturador de la clase obrera” porque ha cumplido a cabalidad lo que le dicta la clase dominante en turno, a costa del detrimento de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, continuó diciendo el dirigente obrero.

Agregó que sus famosos estudios y los más de 500 millones de pesos gastados, para lo único que han servido es para mantener bajo el nivel salarial y con ello, mantener deprimido el mercado interno porque el país está lleno de trabajadores que no tienen dinero ni para comprar lo más indispensable.

Se pronunció por una revisión orgánica y funcional de la Conasami, ahora que sus funciones se centrarán estrictamente en cómo hacer para revalorizar el salario mínimo, porque está desindexado del uso que se le dio por muchos años para la estimación de cargas administrativas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio