Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se fortalecerá el Plan de Desarrollo Municipal: TJE

  • Estará basado en cuatro ejes fundamentales y doce políticas públicas dijo
  • Será la participación social la que enriquezca la gobernabilidad del municipio
  • Para participar consulte el sitio www.implanags.gob.mx/foroconsulta
  • También se atenderá a la ciudadanía en las oficinas del Implan

Alfonso Morales Castorena

teresa17ene17aAguascalientes, Ags.- 17 de enero de 2017.- (aguzados.com).- El Plan de Desarrollo Municipal (PDM) para el trienio 2017 -  2019 se estructurará en cuatro ejes fundamentales de trabajo, Ciudad Humana, Ciudad Inteligente e Innovadora, Ciudad Ordenada y Gobierno Abierto, informó la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.

Los cuatro ejes fundamentales del PDM, añadió, se componen de las propuestas ciudadanas que resultaron de la consulta que se hiciera durante el mes de septiembre de 2016 y con su presentación a la sociedad, se busca enriquecer el proyecto, en esta segunda fase de su consulta popular.

En esa primera parte de la intervención social, continuó diciendo, se recibieron 162 propuestas en las mesas provistas para tal efecto, emanadas de no menos de mil 500 ciudadanos, que de una u otra forma trabajaron en las mesas temáticas de cada eje que ahora integra el PDM.

Sobre el particular, la primer edil afirmó que en el eje denominado Ciudad Hermana se recibieron 77 propuestas; en el de Ciudad Inteligente e Innovadora, se aceptaron 27; en el de Ciudad Ordenada, 34 y en el último de ellos, Gobierno Abierto, se tuvieron 24 propuestas “todas ellas bastante interesantes y atractivas por su rico contenido”, señaló Jiménez Esquivel.

Puso como ejemplo que en el eje de Ciudad Humana, la sociedad exige la conformación de un nuevo modelo policial, mucho más humano que el actual y mucho más cercano a la ciudadanía, que no la vea como fuente alterna de ingresos económicos o sustituto del sueldo del uniformado, como ocurre en la actualidad.

teresa17ene17bRefirió que algunas de las propuestas recibidas, hasta la fecha, resaltan la coordinación que debe existir entre dependencias municipales; la capacitación constante y profesional de los servidores públicos, el trato amable que debe recibir la ciudadanía y de temas laborales, como el promocionar con mayor energía fuentes de trabajo para todos.

En otras propuestas, añadió, la ciudadanía se refiere a temas ecológicos y del medio ambiente, entre las que sobresale la petición de promover la reducción del uso del automóvil y ofrece alternativas de movilidad, como emplear otro medio de transporte, entre las que destaca pedalear una bicicleta y hasta la recomiendan por representar el ejercicio físico sin costo alguno.

La alcaldesa precisó que: “para nosotros la participación de la sociedad es sumamente importante, cuando un gobierno abre las puertas a los ciudadanos es legítimo y nosotros lo que queremos es escuchar y respetar la libertad que tiene cada uno de los ciudadanos de expresarse”.

Enfatizó que será con la participación social como se fortalezca la gobernabilidad del municipio y puntualizó que esta convocatoria es un ejercicio democrático, que permitirá consolidar aquellos programas y obras que eleven la calidad de vida, especialmente de sectores vulnerables, finalizó.

Al hacer uso de la palabra, el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jaime Gallo Camacho, mencionó que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de enero; las personas pueden hacer sus aportaciones en el sitio web www.implanags.gob.mx/foroconsulta, acudir a las oficinas en Antonio Acevedo, antes Palmira, No. 103-A zona centro o comunicarse al número telefónico 910-10-10, extensión 3106.

En el evento. Conferencia de prensa-desayuno que se ofreciera a los medios en céntrico hotel, se contó con la presencia del presidente del Consejo Consultivo del IMPLAN Roberto Amador Martínez; del regidor presidente de la Comisión de Planeación Urbana y Rural, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández y del vicepresidente del Consejo de la Ciudad, Daniel Chávez Acosta.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio