Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Se promoverá la convivencia con actividades recreativas: SEDESOM

  • A través de Salones de Usos Múltiples se brindará atención y servicio
  • La dependencia coordinará acciones para ofrecer diversas clases: MMRT

sum8feb17Aguascalientes, Ags.- 8 de febrero de 2017.- (aguzados.com).- Para fomentar la sana convivencia y la participación de la población, ya están en marcha las actividades recreativas y culturales de los 38 Salones de Usos Múltiples (SUM), que son operados por la alcaldía capitalina, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Martha Miriam Rodríguez Tiscareño.

Detalló que en estos espacios se podrán practicar más de 150 disciplinas, todas ellas de manera gratuita,  que permitirán que niños, jóvenes y adultos puedan aprovechar de manera óptima su tiempo libre.

Dijo que “estamos arrancando estos esquemas que les permitirán a las personas desarrollar sus habilidades, ya que en estos salones podrán encontrar clases de cocina, belleza, tejido, zumba, danza folklórica, activación física, manualidades, bisutería, tae kwon do, pilates, fitness, corte y confección, etcétera”.

Añadió que en los SUM se atiende de manera permanente a cerca de dos mil 500 usuarios gracias a que se encuentran en puntos muy accesibles de distintas zonas de la ciudad,  por lo que invitó a la ciudadanía a participar en alguno de los talleres que les permitirán ejercitarse, convivir sanamente e incluso, mejorar su economía.

“Existen salones en distintas colonias y fraccionamientos, como en San Francisco del Arenal, Vicente Guerrero, Bulevares, Luis Ortega Douglas, Nazario Ortiz Garza, Ojocaliente, Santa Anita, Soberana Convención, Palomino Dena, Ojo de Agua, Colinas del Río, Altavista, Fátima,  Talamantes Ponce, Gremial, Las Viñas, Independencia, Jesús Terán, La Salud, San Fernando, San Pablo, José López Portillo y Pilar Blanco, entre otras”, agregó.

Al poner en marcha las actividades en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación Insurgentes, integrantes del Ballet Folklórico Mellaly presentaron diversas estampas de baile, en las que mostraron sus habilidades y deleitaron con su talento a los asistentes.

Finalmente, Rodríguez Tiscareño, puso a disposición los servicios de la SEDESOM ubicada en calle Juan de Montoro 124, zona centro y la línea telefónica 910-23-90, con servicio de atención al público de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, para quienes deseen participar en alguna actividad de cualquiera de los SUM y puedan solicitar los informes del caso, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio