Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Los empresarios colaboran en la conservación de espacios públicos: TJE

  • Se reconoció a representantes de 84 compañías por su aporte al programa Adopta un Camellón
  • Autoridades del municipio de Allende, Nuevo León, implementarán el exitoso esquema
  • Impulsar el cuidado y conservación de áreas verdes es un reto que involucra a toda la población

camellon24mar17Aguascalientes, Ags.- 24 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- La labor voluntaria y el compromiso de empresarios socialmente responsables que participan con el gobierno municipal a través del programa “Adopta un Camellón”, a cuidar el medio ambiente y a combatir los efectos del cambio climático, contribuyendo además a crear una imagen más agradable y ordenada de la ciudad, fue objeto de cabal reconocimiento por parte de la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel.

Al realizar la entrega simbólica de reconocimientos a los 84 representantes de la iniciativa privada que han permitido que cien camellones conserven su equilibrio ecológico, Jiménez Esquivel se congratuló ante el secretario de la Contraloría y director de Ecología del municipio de Allende, Nuevo León, respectivamente, Heber García Salazar e Irving Cedillo Cavazos, por su interés en replicar este exitoso esquema en aquella localidad.

La primer edil dijo: “aplaudo que se haga esta alianza con estas 84 empresas que nos apoyan con cien camellones y que vendrán a ayudar a la imagen de este bonito municipio. Estamos invirtiendo en servicios públicos, estamos comprando camiones recolectores, cambiando luminarias, haciendo que la gente colabore para limpiar las comunidades y colonias y que sea el Aguascalientes que todos queremos ver”, enfatizó.

En este contexto y acompañada de la diputada Norma Zamora, integrantes del Cabildo, de su gabinete y medios de comunicación, Teresa Jiménez Esquivel hizo hincapié en la relevancia de conjuntar esfuerzos para hacer de Aguascalientes una ciudad que brinde a sus habitantes servicios de primer nivel y que haga frente de manera eficiente y sustentablemente a los retos de la modernidad.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), Héctor Eduardo Anaya Pérez, subrayó que el esfuerzo de compañías como Sistema Integral Automotriz, Herramientas Hecort, Automotriz Romo, Club Necaxa, Laboratorio Nacional de Análisis, Smart Home, Plaza Vestir, Trucka y Nissan Torres Corzo, por mencionar algunos, se ve reflejada en el mantenimiento y conservación de más de 220 mil metros cuadrados, de los cuatro millones de metros cuadrados de áreas verdes públicas que el ayuntamiento tiene a cargo.

camellon24mar17aAdemás, de esta responsabilidad conjunta se generan beneficios como servicios ambientales de regulación del clima, que evitan la erosión y contribuyen a la deformación del suelo, además de espacios propicios para la recreación y la convivencia en plazas, parques y jardines.

“Se estima que una hectárea de pasto puede llegar a capturar una tonelada de dióxido de carbono, uno de los mayores problemas es el cambio climático derivado de todos los gases de efecto invernadero que genera la actividad humana y contribuyen al calentamiento global.

En Aguascalientes, el Corazón de México, el sector empresarial y el gobierno caminan de la mano hacia un municipio sustentable”, señaló.

En voz de la administradora de Plaza San Marcos, Laura Arellano Lizarán y del gerente de Relaciones Laborales y Sindicales de Calsonic Kansei Mexicana, Sergio Hiram García, los empresarios participantes avalaron el impulsar este esquema que incrementa el sentido de pertenencia hacia sitios públicos, mejora la imagen urbana y mantiene el equilibrio ambiental; aunado a la estrategia de aprovechamiento de materiales reciclables como elementos ornamentales.

Los industriales, satisfechos de colaborar en esta tarea, invitaron al sector empresarial en Aguascalientes a sumarse a esta causa ambiental cuyos beneficios serán disfrutados por la población y a la sociedad a cuidar y a hacer uso adecuado de estos espacios.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio