Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Invita el DIF Municipal a festejar el Día de la Familia

  • En esta fecha tan significativa debe promoverse la unidad familiar: RJP
  • Es una prioridad el fortalecimiento de las familias del estado, precisó

familia2mar17Aguascalientes, Ags.- 2 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, invita a la población en general a participar el próximo cuatro de marzo del festejo que con motivo del Día de la Familia organiza esta institución, informó su presidente Ramón Jiménez Peñaloza.

Señaló que en el evento que tendrá lugar frente a la exedra de la Plaza de la Patria a partir de las cuatro de la tarde, personal que conforma las diferentes direcciones y departamentos del DIF Municipal, organizará diversos juegos y actividades que serán del agrado de niños y jóvenes.

Entre los participantes estarán alumnos y maestros de los diversos Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), de Desarrollo Comunitario (CEDECO), de las ludotecas Sanando tu Corazón y el departamento de Atención a la Juventud, señaló.

De igual manera comentó que la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), se sumará a esta dinámica con la participación de su ballet folklórico que interpretará diversos bailables, además de que se contará con cantantes y grupos musicales.

Añadió que dentro de las atracciones se realizará también una exhibición de autos modificados por parte de la asociación de clubes de Aguascalientes, quienes mostraran el trabajo y adecuaciones que han realizado a sus vehículos para posteriormente efectuar competencias.

Jiménez Peñaloza reconoció la importancia de conmemorar esta fecha tan significativa en donde se promueve la unidad familiar, ya que la familia es el componente fundamental de toda sociedad, donde cada individuo unido por lazos de sangre o afinidades logra desarrollarse.

Asimismo, resaltó que es prioridad el fortalecimiento de las familias del estado, ya que en el seno de éstas es donde se forman y educan seres humanos con valores e indicó que no solo se debe celebrar a la familia un día del año, sino que siempre hay que fomentar la comunicación, respeto, tolerancia y amor por parte de quienes la conforman y de este modo, propiciar una sana convivencia y evitar la desintegración que desemboca en otro tipo de problemas sociales.

Finalmente el funcionario municipal, exhortó a todas las familias de Aguascalientes a participar en este convivio en el que todos son importantes para hacer de éste, un día memorable.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio