Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Inician los XIII Juegos Deportivos y Culturales para adultos mayores: INAPAM

  • Los triunfadores formarán la selección que participará en los Juegos Nacionales
  • Destacada la labor de los deportistas en sus categorías de 60 y 85 años de edad
  • El evento forma parte de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte

juegos5abr17aAguascalientes, Ags.- 5 de abril de 2017.- (aguzados.com).- Con la participación activa de más de 700 competidores y mucho ánimo, fueron inaugurados los XIII Juegos Municipales Deportivos Culturales de las Personas Adultas Mayores, ello con la finalidad de promover actividades de inclusión y respeto hacia las personas de la tercera edad.

Al dar la bienvenida a los competidores que respondieron al llamado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y del gobierno municipal, la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel, reconoció que los adultos mayores representan un sector importante por su espíritu  activo y los conocimientos que muchas veces van construyendo la memoria de nuestra ciudad.

Mencionó que estas competencias permitirán seleccionar a los deportistas que representarán a Aguascalientes en los Juegos Nacionales que habrán de verificarse el próximo mes de agosto y en donde sin duda, pondrán muy alto el nombre de nuestra capital.

“De estos juegos deportivos y culturales, personas como el señor Rafael Servín, han puesto en alto el nombre de Aguascalientes, él ganó el año pasado un honroso segundo lugar en canto a nivel nacional”, refirió Jiménez Esquivel.

Así mismo comentó que con este tipo de convivencias que se registran como parte de la Semana Nacional del Cultura Física y Deporte, se están impulsando las actividades de sana convivencia y el fomento a la actividad física, mejorando la calidad de vida de todos los sectores sociales.

juegos5abr17bEn tanto que el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, tomó protesta a los atletas participantes de las delegaciones Insurgentes, Jesús Terán, Morelos, Pocitos, Calvillito, Cañada Honda, Peñuelas, Salto de los Salado y de la zona centro.

Jiménez Peñaloza, informó que dentro de las actividades deportivas a realizarse están: la caminata de mil 600 metros, la carrera de 100 metros en las categorías que van desde los 60 a mayores de 85 años de edad, dominó y tablas gimnásticas.

En las disciplinas culturales se contempla: composición poética, declamación de poesía, canto individual, coros, grupos tradicionales, artesanías, manualidades y artes plásticas, danza regional folklórica, baile de salón en los géneros de danzón y rock and roll, entre otros.

Por su parte, el director del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, resaltó que las personas adultas mayores merecen total admiración y respeto, ya que la experiencia que han acumulado en el transcurso de sus vidas es de gran valor y ejemplo para las futuras generaciones.

Agregó, que este tipo de eventos tiene como objetivo que la sociedad esté consciente de que las abuelitas y abuelitos tienen mucho que aportar y nos recuerdan que nunca es tarde para intentar algo o conseguir un gran logro.

Como parte final de la ceremonia, se hizo el encendido del fuego olímpico y la alcaldesa llevó a cabo la declaratoria inaugural de los XIII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, en su edición 2017.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio