Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

En alerta permanente para atender incendios: PCM

  • Se han atendido mil 546 conflagraciones urbanas 271 en zonas rurales y dos incendios forestales
  • La población debe aplicar medidas preventivas para disminuir el riesgo de sufrir algún siniestro

fuego4may17aAguascalientes, Ags.- 4 de mayo de 2017.- (aguzados.com).-  En lo que va del año se han atendido  mil 819 incendios, de los que mil 546 se han registrado en predios urbanos, 271 en zonas rurales y dos más en áreas forestales, informó el encargado del despacho de la coordinación de Protección Civil Municipal (PCM), José Franco Toscano.

Explicó que debido a que durante esta temporada prolifera el pasto seco en lotes, cerros, llanuras y zonas aledañas a los caminos, se incrementa la probabilidad de que se presente un siniestro debido a las altas temperaturas y que éste se expanda con mayor rapidez, a causa de las fuertes ráfagas de viento que se presentan.

fuego4may17bRefirió que diariamente atienden poco más de diez reportes de incendio, además de que continúan implementándose las medidas preventivas que disminuyen las probabilidades de que se presente una contingencia de este tipo.

Franco Toscano exhortó a la población a tomar conciencia sobre la importancia de ser responsables y a contribuir con el cuidado al medio ambiente, ya que la mayoría de los incendios son ocasionados por descuidos o falta de precaución, al carecerse de las medidas necesarias para el manejo del fuego.

Entre las recomendaciones emitidas destacan el evitar encender fogatas en el campo, la quema de basura o desperdicios, no arrojar colillas de cigarro en caminos o carreteras, así como abstenerse de tirar botellas de vidrio en el campo.

Además indicó que la mejor forma de limpiar un predio no es a través del fuego, sino retirando la maleza y basura acumulada con las herramientas adecuadas.

Finalmente puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 970 40 53 para reportar cualquier siniestro.

fuego4may17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio