Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Se entregan las obras de la calle Primo Verdad: TJE

  • La inversión del proyecto fue superior a los cuarenta millones de pesos, refirió
  • Se hizo la rehabilitación de catorce fachadas catalogadas como Patrimonio Histórico por el INAH
  • Incluyó la renovación de la fachada del Templo de San José y del Jardín Rincón Gallardo
  • La finalidad es que este espacio fomente la convivencia ciudadana, escolar y familiar

primo10jul17Aguascalientes, Ags.- 10 de julio de 2017.- (aguzados.com).- Las obras de rehabilitación de la calle Primo Verdad, como parte del proyecto de mejora de imagen urbana del Centro Histórico de la Ciudad, en las que se invirtieron más de cuarenta millones de pesos e incluyeron la renovación de la fachada del templo de San José y del Jardín Rincón Gallardo, una vez que llegaron a su fin fueron entregadas a la ciudadanía por la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

En su mensaje, destacó que estas transformaciones responden a la necesidad de generar obra de primera calidad y espacios en beneficio de la ciudadanía, en las que se adecuaron las áreas de movilidad humana para hacerlas más amplias, seguras y agradables.

Dijo que: “hoy se entrega a la población una calle renovada y de calidad, en la que los recursos se invirtieron de manera eficiente; en este proyecto se cuidó el medio ambiente y cada uno de los árboles de la zona; esta obra está pensada para propiciar la convivencia familiar; agradezco a la federación y a cada uno de los involucrados, por lograr que Aguascalientes siga creciendo de manera inteligente”, señaló Jiménez Esquivel.

Resaltó que con el programa Barrios Mágicos se rehabilitarán las zonas más tradicionales del centro de Aguascalientes, comenzando en una primera etapa con el Barrio de Guadalupe, El Encino y la Salud.

Por su parte el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, informó que los recursos destinados a esta obra provienen de la federación y del Fondo Directo Municipal.

Mediante el programa Rescatando Nuestra Arquitectura se rehabilitaron catorce fachadas de fincas catalogadas como Patrimonio Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de la renovación de la fachada del tradicional templo de San José y el jardín Rincón Gallardo.

Se amplió el área peatonal y se realizó el ocultamiento subterráneo de cables; fueron renovadas las líneas de agua potable; se colocaron luminarias de alto rendimiento y bolardos.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad y Obra Pública del Ayuntamiento, Manuel Alejandro Monreal Dávila, detalló que el proyecto entregado a la población destaca por contar con subestaciones equipadas, que son espacios subterráneos, que permitirán dar mantenimiento oportuno a la zona.

La diputada local, Norma Isabel Zamora Rodríguez, felicitó a la administración municipal por la promoción de obra pública ordenada, con la aplicación transparente de recursos públicos y que promueve la convivencia social, además realizó una invitación a toda la población para que disfruten de estos espacios renovados.

En el evento también estuvieron presentes la diputada federal, Patricia García García, a quién se le agradeció por las gestiones para aportar mayores recursos en beneficio de la capital; el director del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), Jaime Gallo Camacho y el párroco del templo de San José, Raúl Romo Chávez.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio