Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Rehabilitados más de 152 kilómetros caminos de terracería: SICOM

  • Esa cantidad suman los 34 caminos de terracería sometidos a trabajos de conservación
  • El equipo de maquinaria pesada ha dado resultados importantes para realizar los trabajos
  • Se continuará con acciones de mejoramiento de caminos a fin de garantizar una buena  vialidad

caminos12jul17Aguascalientes, Ags.- 12 de julio de 2017.- (aguzados.com).-  La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) ha rehabilitado a la fecha 34 caminos de terracería que representan más de 152 kilómetros que van a beneficiar a un millón 158 mil personas; esta distancia equivale al recorrido que se hace del estado de Aguascalientes a la ciudad de Silao, Guanajuato, informó el titular de la dependencia, José de Jesús Altamira Acosta.

Señaló que: “una de las principales acciones que se realizó al inicio de la actual administración, fue la valoración del parque de maquinaria para ponerlo en funcionamiento y realizar diferentes acciones viales en el estado, con el fin de garantizar caminos seguros y transitables que la población recorre diariamente para llegar a sus hogares y centros de trabajos”, dijo.

Subrayó que el máximo aprovechamiento de los equipos, como lo es la maquinaria pesada, permite llevar a cabo acciones con un alto sentido social y generar así un estrecho vínculo entre el gobierno y la ciudadanía.

Detalló que las acciones de rehabilitación de caminos se han realizado principalmente en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Pabellón de Arteaga, Calvillo, San José de Gracia, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos y Jesús María.

Altamira Acosta comentó que dentro de los trabajos que se han hecho en los diferentes caminos y vialidades, destacan rastreo, conformación, excavaciones por sondeo, limpieza, señalización, arreglo de accesos, deshierbes y compactación, lo que hoy permite tener caminos transitables.

Para concluir refirió que existe un listado de obras de este tipo que se seguirán realizando en lo que resta del año, además de que se atenderán las peticiones que hagan las presidencias municipales, de tal forma que al cierre del 2017 se tenga un importante porcentaje de caminos y terracerías rehabilitados en la entidad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio