Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Inicia el proyecto Barrios Mágicos: SOPMA

  • Se trabaja en el camellón de Juan de Montoro y el Templo de la Purísima Concepción
  • El objetivo es resaltar el valor de sitios tradicionales con la rehabilitación de su infraestructura

barrios17jul17Aguascalientes, Ags.- 17 de julio de 2017.- (aguzados.com).- Con la rehabilitación del camellón central de la Calle Juan de Montoro, en la Purísima, en cuyas obras se invertirán dos millones 300 mil pesos, comenzó el programa Barrios Mágicos, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila.

Señaló que los trabajos a ejecutar contemplan labores para mejorar la iluminación y la vegetación, así como la rehabilitación de las banquetas, las bancas, la nomenclatura vial y otros elementos ornamentales.

Dijo que: “la primera etapa de los trabajos que se van a hacer en el Barrio de La Purísima, se ocupa del camellón central de la calle Juan de Montoro, para que tenga color y se le dé más vida, aparte de dotarlo de mayor iluminación, como se tiene planeado”, refirió.

Agregó que se va a trabajar con recursos por más de 80 mil pesos del Directo Municipal, mediante el programa Rescatando Nuestra Arquitectura y que al interior del Templo de La Purísima Concepción se harán trabajos de ventanería, en tanto que en la parte exterior de esta obra significativa del arquitecto Refugio Reyes, se rehabilitará el reloj y la explanada, explicó.

Licón Dávila señaló que para dar mantenimiento a la glorieta, famosa por el número de calles que a ésta desembocan, se trabaja en un  proyecto ejecutivo que posteriormente se dará a conocer y que contempla una inversión federal por cinco millones de pesos.

Para terminar su exposición indicó que se espera la llegada de recursos por 32 millones 200 mil pesos para desarrollar el proyecto Barrios Mágicos y que a largo plazo se contempla conectar estos sitios emblemáticos mediante andadores peatonales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio