Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Firma de convenios robustecen el Programa 3x1 para Migrantes: TJE

  • Se otorgarán cinco mil 500 becas a educandos de todos los niveles educativos, dijo

jardin18ago17-1Aguascalientes, Ags.- 18 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- Con la firma de los convenios de Concertación de Proyectos de Servicios Comunitarios y Educativos del Programa 3x1 para Migrantes, a través de los que se destinará una bolsa de recursos aproximada a los 20 millones de pesos, se pretende fortalecer el desarrollo académico y anclar a los jóvenes en su lugar de origen, señaló la presidente municipal María Jiménez Esquivel.

Su postura coincidió con la externada por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Otto Granados Franco; el coordinador estatal de Planeación y Proyectos, Oscar Aragón Jiménez; la directora de Combate a la Pobreza y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), María del Refugio López Rodríguez y sus homólogos en la entidad e integrantes de los Clubes para Migrantes, en la importancia de seguir trabajando en coordinación para ofrecer a los hijos de los aguascalentenses que laboran en el extranjero, mejores oportunidades de superación personal.

En fecha próxima se entregarán cinco mil 500 becas a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior en todo el estado, con la mira puesta en seguir impulsando acciones para evitar la deserción escolar y fortalecer la competitividad de la comunidad educativa.

Invitada de Honor

jardin18ago17-2En tema aparte, la presidente municipal acudió como invitada de honor a la inauguración de la Feria de la Uva y Queso Artesanal, puesta en marcha en el complejo ferrocarrilero FICOTRECE por el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval.

Se pretende que la antiguamente conocida feria de la vendimia retome su tradición y auge, para dar paso a la bonanza perdida hace más de treinta años y para ello se realizó la invitación a los aguascalentenses para que acudan a disfrutar del color y sabor de nuestra identidad y a ser parte del resurgimiento de la cultura vinícola que viene a reactivarse después de tres décadas de abandono.

En su mensaje inaugural,  Orozco Sandoval  afirmó que con este tipo de acciones se está logrando diversificar y potencializar la economía local, además de regresar el sello vitivinicultor y el prestigio que le caracterizó al Valle de Aguascalientes, durante muchos años.

Para concluir señaló que El Foro Trece del Complejo Ferrocarrilero, estará albergando a más de 50 empresas locales donde fabricantes de vinos, queserías, panaderías de alto gourmet, ofrecerán degustaciones de primer nivel, del 18 al 20 de agosto a partir de las 12 del día.

Además, las familias podrán disfrutar de la tradicional pisa de uvas,   conferencias sobre la historia del vino en Aguascalientes, concursos de gastronomía, talleres, festival taurino entre otros.

Aviso de Cierre

jardin18ago17-3A los visitantes del Jardín de San Marcos se les informa que el lunes 21 de agosto la Dirección de Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos realizará trabajos de sanidad vegetal en esta área verde, por lo que permanecerá cerrada de cinco de la mañana a una de la tarde.

Agradecemos su comprensión y recuerde que “conservar nuestro jardín es responsabilidad de todos”

{ttweet}

logo

Contrata este espacio