Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

La actividad turística se fortalecerá: EGT

  • Se enriquecerá la identidad y sentido de pertenencia en la ciudadanía hacia su estado
  • Visitantes de México y el extranjero conocerán importantes sucesos históricos de la entidad
  • Se esperan interesantes representaciones teatrales para el 442 Aniversario de la Ciudad

turismo19ago17Aguascalientes, Ags.- 19 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- A través del fomento de actividades turísticas, se enriquecerá la identidad y sentido de pertenencia en la ciudadanía hacia el estado, que engrandecerán la imagen de Aguascalientes ante visitantes de otras partes de México y del extranjero, aseguró el jefe del Departamento de Turismo Municipal, Eduardo Gómez Trejo.

Mencionó que para el presente año, en septiembre se dará inicio a un proyecto para dar vida nocturna a Palacio Municipal, donde se realizarán representaciones teatrales de cuando en 1811 Miguel Hidalgo, el Padre de la Patria, pierde el mandato de las tropas insurgentes y otras sobre la vida y las leyendas de Juan Chávez.

Añadió que en octubre de 2017, durante los festejos por el 442 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, aunado a los conciertos y talleres que ofrece el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), se harán otras escenificaciones  para que las familias conozcan la historia de cómo por “un beso”, según cuenta una leyenda, Aguascalientes se convirtió en ciudad.

Se coordinan acciones con la Diócesis de Aguascalientes para hacer diferentes recorridos que fomenten el arte sacro y que las personas conozcan la historia de las torres de Catedral, de las campanas, sus naves, puertas, entre otros elementos.

Dijo que los ciudadanos, al reafirmar sus tradiciones y su cultura, se convertirán en guías de turistas y promoverán con familiares que les visiten la historia de la entidad o cuando viajen a otras partes de la República, compartirán su experiencia y despertarán el interés por participar en estas actividades.

Estas actividades se suman a los Recorridos Históricos y de Mitos y Leyendas que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM) ofrece en los panteones de Los Ángeles y La Cruz.

De manera transversal se trabaja con diversas dependencias municipales en el programa “Barrios Mágicos” y será mediante un análisis y la consulta del caso, que se definan las actividades que se van a realizar y atractivos con los que se va a dotar a los asentamientos humanos de La Purísima, El Encino, Guadalupe y San Marcos.

En septiembre se creará un sitio digital municipal para que el usuario pueda descargar datos históricos y todas las actividades en las que puede participar en Aguascalientes, ya sea de gobierno del estado, municipio, empresas particulares o instituciones.

Gómez Trejo dio a conocer que otro factor fundamental para el turismo, serán las ofertas de hospedaje y gastronomía y que en coordinación con las asociaciones de hoteles y restaurantes se elaborará un tríptico, para que de manera integral aguascalentenses y visitantes cuenten con una amplia variedad de opciones de entretenimiento.

Los proyectos se basan en alianzas estratégicas con el gobierno estatal a través del Instituto Cultural (ICA), el Archivo Histórico y también con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las personas interesadas en conocer mayores datos sobre estas actividades pueden pedir informes en el Departamento de Turismo Municipal ubicado en calle Antonio Acevedo (Palmira) 133, zona centro o al número telefónico 916-75-15.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio