Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Mejorar calidad de vida de familias en situación vulnerable, la meta: TJE

  • Se entregaron 113 de 800 cuartos adicionales que se proyecta otorgar antes de finalizar 2017
  • Para ello se canalizarán 65 millones de pesos a través de “Mi hogar, corazón de Aguascalientes”
  • La inversión contempla la construcción de baños, techos, piso firme y las cisternas del caso

pocitos5sep17Aguascalientes, Ags.- 5 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- Durante la entrega formal de 113 cuartos adicionales en la comunidad de Los Pocitos, que corresponden a la primera etapa del programa “Mi hogar, corazón de Aguascalientes”, se proyecta canalizar en el resto del año un presupuesto superior a los 65 millones de pesos para otorgar 800 habitaciones similares y beneficiar de esa manera a mil 300 familias, dijo la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

En el acto de entrega de la obras, más de cien familias de la comunidad, agradecieron a las autoridades por la ayuda recibida y reconocieron que a pocos meses de iniciada la presente administración municipal, se les ha beneficiado con diversos apoyos que mejoran notablemente su calidad de vida.

Al dirigirse a los residentes de la congregación, Jiménez Esquivel mencionó que los trabajos se realizan a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) y que las habitaciones construidas son de 12 metros cuadrados, con aplanados en muros interiores y exteriores, pintura vinílica, instalación eléctrica y piso de cerámica, es decir con todos los acabados y listas para usarse.

pocitos5sep17aAgregó que: “seguimos trabajando siempre por Aguascalientes, me interesa mucho estar con ustedes, escuchando sus necesidades; el día de hoy se van a entregar 113 de las más de 800 acciones de cuartos adicionales; estos programas son muy importantes para que el día de mañana en su hogar vivan bien; para que las nuevas generaciones vivan mejor y puedan estudiar mejor; estos cuartos para eso son, para que el día de mañana ustedes estén más felices dentro de sus hogares y vamos a seguir trabajando”, dijo.

Enseguida entregó simbólicamente siete constancias y aseguró que seguirá realizando las gestiones pertinentes ante la federación, para ampliar los beneficios de éste y otros programas de becas académicas, útiles escolares y diversos apoyos que les permitan vivir en mejores condiciones.

Mientras que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño, dijo que parte de los recursos se utilizarán también en trabajos de mejora de baños, techos, pisos y cisternas.

Señaló que “en la dependencia conocemos, entendemos y atendemos las necesidades de la gente y hoy estamos aquí dando respuesta a esas necesidades y queremos que sepan que vamos a seguir escuchándolos y atendiéndoles y trabajando de la mano con todos ustedes”, agregó.

En representación de los vecinos, Verónica Romo, quien habita en la calle Isidro Morales desde hace más de 30 años, señaló que con el nuevo cuarto que se le construyó en su vivienda, su familia estará más cómoda y en mejores condiciones.

Aseguró que: “una de las fortalezas que tenemos como seres humanos es el ser agradecidos, y así lo estamos, gracias, porque estamos viendo logros y por tener presente nuestras necesidades; hemos visto un interés muy grande por apoyarnos y en darnos herramientas, programas que realmente ayudan a las familias, como comedores comunitarios, becas, apoyos para la salud, servicios públicos, agua potable y hasta programas sociales como éste”.

En este evento estuvieron presentes los diputados Gustavo Báez y Salvador Pérez; integrantes del Cabildo y el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza; el titular de SOPMA, Marco Antonio Licón Dávila, así como titulares de diversas dependencias locales.

pocitos5sep17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio