Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

La Flor de Muertos adorna la ciudad: SSPM

  • Jardineras, macetones, avenidas y camellones se adornaron con la tradicional flor de cempasúchil

papa27oct17aAguascalientes, Ags.- 27 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), a través de la Dirección de Parques y Jardines, ha instalado vegetación alusiva a esta fecha, en áreas verdes públicas de diferentes puntos de la ciudad, en vísperas de la celebración del Día de Muertos.

El titular de la dependencia, Rodolfo Téllez Moreno, informó que son dos mil 500 piezas de Flor de cempasúchil las que se colocaron en algunos camellones, macetones y jardineras distribuidos en sitios como las glorietas de Benito Juárez y la Virgen de la Asunción, el talud de la estatua del Papa Juan Pablo II, en la salida a Calvillo, la avenida de la Convención Poniente y la calle de Campeche.

papa27oct17bLos adornos florales también se han instalado en el triángulo de las calles Hidalgo, Independencia y en el DIF Municipal, bajo La Catrina, en el parque Ayuntamiento, el jardín de Las Fuentes, la Plaza de la Juventud, en la avenida Fundición, el parque de La Concepción.

También bajo puentes y jardineras y macetones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la avenida Universidad y el jardín de Cholula; entre otros espacios de la ciudad, para deleite de chicos y grandes.

Esta colorida y muy mexicana flor de temporada, también conocida como Flor de Muertos, famosa por su intenso tono amarillo y por su tradicional uso en las ofrendas a los fieles difuntos, da vida al paisaje urbano del municipio capital.

papa27oct17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio