Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Ejecución de acciones para fortalecer la seguridad: TJE

  • Los organizadores del Maratón Aguascalientes agradecieron el apoyo municipal recibido
  • Escolares del Jardín de Niños Rosa Valadez acudieron a palacio “a pedir su muertito”

muerto1nov17-1Aguascalientes, Ags.- 1 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- La convocatoria para formar parte de la Policía Estatal, de la Policía Preventiva  y de los ayuntamientos del interior, tiene como objetivo conjuntar esfuerzos para brindar mayor seguridad a favor de las familias aguascalentenses, integrando nuevos cuerpos policiacos con mayores perspectivas de crecimiento y que cumplan con las expectativas ciudadanas.

Así lo afirmó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel durante la presentación de la homologación de criterios y requisitos para el reclutamiento y selección de aspirantes a formar parte de los cuerpos policiacos, al hacer uso de la palabra en la conferencia de prensa que presidió el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En la rueda de prensa celebrada en el Salón Miguel Ángel Barberena Vega del Palacio de Gobierno, Jiménez Esquivel refirió que como muestra de las acciones de fortalecimiento en este rubro, se han invertido más de ochenta millones de pesos en inteligencia, tecnologías de la información, comunicación, capacitación, equipamiento y mejora de condiciones salariales para los más de mil 200 elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 Al mismo tiempo anunció que en los próximos días se hará entrega de cien patrullas nuevas y más equipamiento para la corporación policiaca, para lo cual se canalizaron más de 32 millones de pesos.

Señaló que con la implementación del Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (SISPEM), se eficientaron los  procesos operativos de puestas a disposición de detenidos, multas de tránsito, control de detenciones y partes informativos.

Agregó que aunado a ello y antes de finalizar este 2017 egresará una nueva generación de policías, quienes se capacitan en materia de formación preventiva, ciencias forenses y capacidad de respuesta, aparte de que treinta nuevos aspirantes comenzarán su formación en este mes.

Al concluir su intervención invitó a hombres y mujeres que tengan interés en sumarse a las filas de las corporaciones policiacas, a solicitar mayores informes a los números telefónicos 994-66-00 y 910-20-55, de Seguridad Pública Municipal y Estatal, respectivamente.

En el evento estuvieron presentes los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SEGGOB), Javier Luévano Núñez y su similar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Sergio Alberto Martínez Castuera; el director del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA), Manuel Paredes González; el director de Gobierno y secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro; el titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo; la directora de la Academia de Policía, Pamela Soria; así como el director del Centro de Control y Confianza, Alejandro García Gómez.

Visita de la Fundación Maratón Aguascalientes

muerto1nov17-2En tema aparte y durante el Miércoles Ciudadano, la directora de Integración Comunitaria de la Fundación Maratón Aguascalientes, Susana Aranda Campos, realizó una visita de cortesía a Palacio Municipal, con la finalidad de reconocer el apoyo brindado por la primer edil, María Teresa Jiménez Esquivel, para la realización del tradicional “Maratón Aguascalientes”, que se llevó a cabo el pasado 28 de octubre y en el que participaron alrededor de tres mil personas.

Señaló que este evento deportivo está considerado como el tercero más importante a nivel nacional y esta su sexta edición anual; agradeció a todo el personal del ayuntamiento por el respaldo en el tema de seguridad, limpia y organización, gracias a lo cual fue posible recibir a 28 estados de la República y a 15 países.

Jiménez Esquivel por su parte, dijo que se continuará trabajando para impulsar el fomento deportivo, el intercambio social y con ello, propiciar espacios de convivencia familiar para reforzar los lazos de unión entre los aguascalentenses y atletas de otras entidades del país o fuera del mismo.

Jardín de Niños en Palacio Municipal

muerto1nov17-3En el mismo tema de las visitas a Palacio Municipal, los escolares del Jardín de Niños Rosa Valadez con sede en el Centro de la ciudad, se apersonaron en el Miércoles Ciudadano para “solicitar su calaverita” a empleas y funcionarios municipales, cuya petición hicieran extensiva a la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel, además recorrer los distintos altares que fueron montados en el segundo patio de Palacio, en memoria de algunos personajes que se han adelantado en el viaje sin retorno.

Luego de disfrutar de su estancia en el Miércoles Ciudadano, los niños se fueron felices con algunos dulces y galletas que recibieron, en este día en el que los mexicanos celebran a sus fieles difuntos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio