Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Más operadores al servicio de emergencia 911: SSPE

  • El incremento de personal permitió atender una mayor demanda del servicio: SAMC
  • La plantilla laboral se conforma ahora con catorce telefonistas más, aseguró
  • Labores de concientización han reducido llamadas falsas y las que hacen los niños, dijo

samc14oct17Aguascalientes, Ags.- 14 de octubre de 2017.- (aguzados.com).-  La plantilla laboral de operadores que están al frente del Servicio de Emergencia 911, se incrementó con la contratación de catorce individuos más, lo que permitió aumentar en más del doce por ciento el número de llamadas que se atienden a través de esta línea, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Sergio Alberto Martínez Castuera.

Precisó que es interés del gobernador Martín Orozco Sandoval, eficientar la operación de este servicio para ofrecer una mejor atención a la población, por lo que ya se trabaja en algunas otras acciones con el propósito de hacerlo más eficaz y oportuno.

Dijo que: “tenemos la responsabilidad de atender y dar respuesta inmediata a las solicitudes de emergencia que nos hace la población y con el personal que contábamos anteriormente era complicado hacerlo; sin embargo, con la incorporación de esos catorce nuevos operadores y diez más que se encuentran en proceso de capacitación, daremos mejores resultados”, indicó.

Martínez Castuera detalló en el informe presentado a Orozco Sandoval, que las llamadas atendidas se incrementaron en un 12.51 por ciento al pasar de 70 mil 804 que se registraron del 1 de julio al 9 de octubre del 2016, a 79 mil 666 en el mismo período de este año.

Refirió que: “tomamos como referencia el 1 de julio porque es la fecha en la que se incorporaron los nuevos operadores del 911”, subrayó.

Añadió que desde entonces y aún hasta la fecha, se han instrumentado algunas acciones de concientización para promover el buen uso de esta línea telefónica, contándose con el apoyo del Centro Estatal de la Prevención de la Violencia y la Delincuencia con el Comité de Participación Ciudadana,

Afirmó que gracias a ello, se logró reducir el número de llamadas hechas exclusivamente por niños en un 32 por ciento, al pasar de 69 mil 379 a 46 mil 994, en el mismo período de referencia; sin embargo, sigue siendo un número muy alto que se deberá abatir con el apoyo de los padres de familia.

Por lo que respecta a los reportes falsos y mudos que se realizan al 911, aseguró que representan casi el 70 por ciento del total de llamadas que se reciben, por lo que reiteró su exhorto a la población para que use de manera adecuada este servicio de emergencia que puede salvar vidas.

Para concluir Martínez Castuera reiteró el compromiso de la SSPE, de trabajar de manera permanente para hacer más eficaz y eficiente la operación de dicha línea telefónica y disminuir el número de quejas que se presentaba al inicio de su funcionamiento.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio