Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Premio el trabajo y compromiso de policías municipales: TJE

  • Por su heroísmo, actuación y al policía del mes diez de ellos recibieron incentivos económicos, dijo
  • A través del programa Todos Juntos por tu Seguridad se premió a los uniformados, agregó
  • Además se seguirán respaldando estas acciones para mayor seguridad a nuestras familias, indicó

bono30nov17-1Aguascalientes, Ags.- 30 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- Al entregar el Bono al Policía del Mes, en la que se premió el buen desempeño de diez uniformados, se llamó a la corporación a seguir sumando esfuerzos para que el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), sea el mejor de todo México, señaló la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel al encabezar el evento.

En su mensaje de felicitación a los elementos policiacos, dijo que “era un orgullo condecorar a policías que con lealtad sirven a Aguascalientes y que incluso han sido noticia a nivel nacional”, al tiempo que señalaba que: “la corporación puede tener la certeza total de encontrar en la administración municipal, respaldo y apoyo incondicional”.

Indicó que: “somos un equipo y les agradezco que me acompañen a las colonias a escuchar lo que pasa en cada una; pido su disposición, entrega y compromiso para ello, créanme que si a alguno de ustedes le hacen algo, me lo estarán haciendo a mí también; vamos a seguir invirtiendo para que sigan preparándose, queremos tener la mejor policía; quiero que sean premiados el día de mañana por ser la mejor policía municipal”, afirmó.

Junto a empresarios locales, se entregaron los estímulos a los elementos destacados de la corporación, divididos en tres categorías, por su heroísmo, por su actuación y por considerarse al policía del mes.

Jiménez Esquivel reconoció y agradeció también a las familias de los policías galardonados, por el apoyo y comprensión que diario demuestran ante la difícil tarea que desempeñan.

En el segundo patio de Palacio Municipal, donde se desarrolló el evento, hizo entrega de los reconocimientos económicos, con valor de cinco mil pesos cada uno a José Luis Padilla García, con más de siete años en la corporación, quien el 16 de noviembre logró la detención de una persona que realizaba un asalto con arma de fuego dentro de una negociación.

También fueron objeto de reconocimiento los preventivos Luis Humberto López Ortega, Horacio Aquiles Morán Morales y María del Carmen Andrade Esparza, con trece, diez y ocho años de servicio, respectivamente, quienes el pasado tres de septiembre salvaron a una mujer que había atentado contra su propia vida; mientras que el uniformado Alejandra Ibarra Moreno, con diez años de servicio, logró la detención de una persona que intentó  asaltar a un taxista.

Mientras que el preventivo Juan Carlos Santillán Luévano, con ocho años de antigüedad en la corporación, evitó que se consumara un suicidio el 29 de octubre: rescató a una persona del sexo masculino que se encontraba suspendida de un árbol.

En tanto que los policías Gerardo Ortega Martínez, Juan Carlos García Muñoz, Raúl de León Medina y Juan José González Esparza, con siete, once, 17 y siete años de servicio, respectivamente, el uno de noviembre, rescataron a una menor de dos años que era amagada por su propio padre.

Al hacer uso de la palabra, el titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano, Salvador Alcalá Durán, agradeció el respaldo del grupo de empresarios que con su aportación económica, hacen posible otorgar estos reconocimientos a los servidores públicos destacados en el cumplimiento de sus labores.

Se dirigió a los uniformados para destacar el respaldo que se les brinda a todos los programas que les permitan crecer profesional y personalmente; habló incluso de la posibilidad de ofrecer becas universitarias al cuerpo policiaco en general.

Al respecto dijo: “son ustedes una gran prioridad para la sociedad y les quiero pedir un favor: no le fallen, tanto a la ciudadanía como a la presidente municipal, que como nunca antes ha volteado a ver a la policía; tenemos un compromiso con nuestra sociedad, hagámoslo de manera cercana, con liderazgo y mucha sensibilidad”, refirió.

Mientras que el Presidente de la Cámara  Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Axel Espinosa Teubel, se dijo honrado de colaborar en premiar el esfuerzo de seres humanos que se dedican a una de las profesiones que constituyen un pilar para nuestra sociedad y que son un ejemplo y una aspiración para muchos niños; asimismo llamó a seguir uniendo esfuerzos desde los diferentes sectores y ser una mejor comunidad.

Por su parte el titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, mencionó que gracias a las cien unidades que se entregaron recientemente a la corporación, se pueden desempeñar mejor las labores, cuidar a la ciudadanía y reforzar el frente común que se creó a través del programa Todos Juntos por tu Seguridad.

Exhortó a sus subordinados a seguir portando el uniforme con lealtad y sentido de pertenencia y a demostrar que Aguascalientes es tierra de gente trabajadora y honrada.

En su intervención el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Manuel Alejandro Monreal Dávila, señaló que el esfuerzo de los policías y los incentivos que recibieron, son muestra del compromiso mutuo para velar por la integridad de nuestras familias.

Para concluir el evento, el titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), Luis Obregón Pasillas, indicó que el trabajo realizado por la corporación capitalina se refleja en los empresarios que depositan su confianza en la seguridad y paz social de Aguascalientes, invirtiendo en nuevos negocios y fuentes de trabajo.

bono30nov17-2{ttweet}

logo

Contrata este espacio