Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Habrá descuentos por cambio de placas y otros impuestos: SEFI

  • A quienes lo realizaron y pagaron control vehicular les será condonado el impuesto del 2018: RMC
  • Descuentos del 75 al 25 por ciento por actualizar pagos y la tenencia de años anteriores, dijo
  • En recargos y multas por incumplimiento de pago el descuento será del 90 al 30 por ciento, señaló

placas1ene18Aguascalientes, Ags.- 1 de enero de 2018.- (aguzados.com).- La Secretaría de Finanzas (SEFI) ofrecerá descuentos y estímulos fiscales en el pago de impuestos de este año a quienes realicen el cambio de placas, trámite que los contribuyentes podrán efectuar de enero a junio del 2018, informó el titular de la dependencia, Ricardo Martínez Castañeda.

Por su parte el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que: “se darán facilidades a todos los contribuyentes, ya que las recaudaciones son sustento financiero para emprender acciones y programas a favor de la población, es dinero que se reinvierte en beneficio de las familias; en el caso del cambio de placas, dispuesto por ordenamiento federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), nos permitirá reforzar la seguridad pública con el C5i”, indicó.

En tanto que Martínez Castañeda, señaló que los propietarios de cualquier tipo de vehículo automotor que realizaron el canje de placas durante diciembre de 2017 y que se encontraban al corriente en el pago del control vehicular del mismo año, les será condonado el impuesto correspondiente al 2018.

Explicó que a los propietarios de las unidades que obtuvieron las láminas de identificación vehicular en otras entidades federativas y que ahora las inscribirán en el padrón vehicular estatal, se les otorgará un descuento de hasta el cien por ciento por concepto del impuesto sobre tenencia o de uso de vehículos nuevos y de hasta nueve años, al modelo anterior.

Agregó que quienes actualicen sus pagos vencidos por tenencia de años anteriores, tanto del derecho como en los recargos, se les darán porcentajes de descuento sobre el total del adeudo; 75 por ciento para quienes lo efectúen de enero a marzo; 50 por ciento de abril a junio y 25 por ciento de julio a diciembre.

También se aplicará un diez por ciento de descuento sobre el cambio de placas a quienes hagan su trámite y pago en el portal web de la SEFI, bancos, tiendas de conveniencia o cajeros electrónicos; quienes no puedan emitir su pago en esta modalidad, recibirán un cinco por ciento de descuento si lo realizan en cajas de la dependencia, del 2 de enero al 30 de junio.

Martínez Castañeda explicó que el Decreto de Beneficios y Estímulos Fiscales 2018 emitido por el gobernador, también ofrecerá descuentos en recargos, multas por incumplimiento de obligaciones de pago, así como en gastos de ejecución y aprovechamientos causados por omisión en el pago de otras contribuciones.

Refirió que: “en este caso, los beneficios previstos de enero a marzo son del noventa por ciento; de abril a junio, del 75 por ciento; de julio a septiembre, 50 por ciento y de octubre a diciembre, del 30 por ciento”, añadió.

Para concluir indicó que se dispuso de nueve módulos para el canje de placas que operarán de enero a junio, con horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde y los sábados de ocho de la mañana a dos de la tarde; aparte de que se puede consultar la ubicación de los módulos en la línea telefónica de atención directa, 910-25-25, así como en el número sin costo 01-800-900-2002, extensiones 5241, 5289, 5354, 5291 y 2533.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio