Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Acopio de árboles navideños naturales: SSPM

  • Inicia hoy en los once centros de acopio municipales y punto limpio Morelos: RTM
  • No depositarlos en contenedores o tirarlos en la vía pública porque  provocará desaseo, dijo
  • Aparte de que pueden causar accidentes, generar fauna nociva y problemas de salud, agregó

acopio1ene17Aguascalientes, Ags.- 1 de enero de 2018.- (aguzados.com).- A partir de este 2 de enero la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), pone en marcha el programa anual de acopio de árboles navideños naturales, con el propósito de aprovechar estos residuos orgánicos en la fabricación de composta, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Téllez Moreno.

Dijo que es importante que aquellos ciudadanos que acostumbran adornar sus viviendas con árboles naturales, los depositen en cualquiera de los once Centros de Acopio municipales o en el Punto Limpio Morelos.

Señaló que: “uno de los ejes del gobierno municipal es el que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, por lo que como cada año, se promoverá el acopio de árboles naturales con los que se fabricará la composta que se usa para fertilizar las áreas verdes y de manera simultánea, se evitará que sean abandonados en la vía pública”, dijo.

Mencionó que al paso de los años, la población ha ido adquiriendo esta cultura de colaboración con el medio ambiente, pues de acuerdo al historial, en el año 2014 se recibieron 571 árboles, mientras que en 2015 la recepción fue de 622 y en 2016 y 2017 el acopio rebasó las mil piezas de ornamentación navideña.

Por su parte, el director de Limpia y Aseo Público, Enrique Barba López, indicó que los centros de acopio ubicados en los estacionamientos de centros comerciales y en algunos parques, así como en el Punto Limpio ubicado en la esquina de las calles 30 de Septiembre y 30 de Julio en la segunda sección del fraccionamiento Morelos , están listos para recibir este tipo de materia orgánica, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde.

En tanto que el titular de la Dirección de Parques y Jardines, Aldo Axel Rodríguez Benítez, señaló que además en diferentes puntos de la ciudad se localizan contendores especiales para el depósito de ramas y residuos de poda, los cuales pueden identificarse por su color verde; en ellos también pueden colocarse los árboles navideños de desecho, refirió.

Los centros de acopio se ubican en la calle Carmelita Martín del Campo, de la colonia Primo Verdad; en los estacionamientos de los centros comerciales Plaza Universidad, Mercado Soriana, Aurrerá Santa Anita, Comercial Mexicana Casa Blanca, El Dorado y Plaza San Marcos; así como en los parques de los fraccionamientos Ojocaliente y Canteras de San Javier y en el Miguel Hidalgo; además de la explanada de la Delegación Morelos y el Punto Limpio de la segunda sección del fraccionamiento Morelos.

Los contendores verdes están distribuidos en los fraccionamientos La Herradura, Misión del Campanario, Pozo Bravo, Villa Teresa, Los Bosques, Club Campestre, Fátima, Colinas del Río, Alameda, Jardín de San Marcos, Ayuntamiento, Jardines de la Asunción, Versalles, Prados del Sur, Insurgentes, López Portillo, Canteras de San Javier, Ciudad Industrial y el Parque Ayuntamiento, entre otros.

Cena de Año Nuevo

cena1ene18aEn otro orden de ideas, Protección Civil Municipal (PCM) ofreció a los usuarios del refugio temporal en el fraccionamiento INFONAVIT  Morelos, una cálida cena para recibir el Año Nuevo, señaló su titular, José Franco Toscano.

En el convivio con los habitantes eventuales del refugio, estuvieron la casi totalidad de los integrantes de la dependencia y se reiteró la importancia de apoyar a personas en situación vulnerable, especialmente en  fechas tan significativas como la de este 31 de diciembre de 2017.

Al concluir las felicitaciones, abrazos y buenos deseos de parabién para todos los asistentes Franco Toscano aseguró que la PCM permanecerá atenta y seguirá trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo en esta temporada invernal, a fin de evitar dentro de lo humanamente posible, un saldo trágico al final de la misma.

cena1ene18b{ttweet}

logo

Contrata este espacio