Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Obras de primer nivel para Aguascalientes: TJE

  • Continuarán realizándose para que mejoren el entorno y calidad de vida de todos, aseguró
  • Se rehabilitarán treinta y dos módulos a un costo de ocho millones de pesos, aseveró
  • Estos trabajos impactarán de manera positiva en la seguridad de la ciudad, refirió

modulos3feb18-3Aguascalientes, Ags.- 3 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- En gira de obra pública se pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación de 32 módulos policiacos y de la glorieta a Benito Juárez, en los que se invertirán de manera conjunta más de diez millones de pesos, provenientes del Fondo Directo Municipal, informó la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel.

Reiteró que se continuará adelante con las gestiones para contar con la obra pública que mejore el entorno y la calidad de vida, para que Aguascalientes se convierta en la ciudad en la que todos quieran vivir, dijo.

Añadió que en este primer cuatrimestre del año se realizarán obras de rehabilitación a vialidades, espacios vecinales y otras más en diversas comunidades, todo ello para que la ciudadanía pueda vivir dignamente.

modulos3feb18-4Agregó que en el caso de las obras a realizarse en la glorieta a Benito Juárez, las obras forman parte del proyecto a realizarse en varios puntos de la ciudad, cuyo monto de inversión será de un millón 800 mil pesos, provenientes del Fondo Directo Municipal e incluye la mejora de iluminación, áreas verdes, colocación de espejos de agua y fuentes, guías táctiles y accesibilidad para personas con discapacidad, así como  señalizaciones.

Afirmó que: “Aguascalientes tiene que ser ejemplo a nivel nacional y empezamos con esta glorieta, yo le estaba comentando al secretario de obra pública que si se va a intervenir, es para que dejemos huella, queremos que se transforme; se ha invitado a alumnos de arquitectura, nos interesa saber sus opiniones, que nos digan si así lo quiere Aguascalientes”, señaló.

Posteriormente Jiménez Esquivel se trasladó al módulo de seguridad ubicado en las calles Laureles y Begonias en la colonia Las Flores y al que se localiza en la confluencia de las calles Morelos, Guzmán y José María Arteaga en la zona centro, en donde dio el banderazo de arranque de las obras de rehabilitación a 32 de estas edificaciones que están establecidas en puntos estratégicos de la ciudad.

Señaló que estas obras pugnan por lograr que las familias se sientan más seguras; además se impulsa el esquema de Policía de Proximidad, en el que la cercanía de los elementos con la ciudadanía permite que la reacción sea más rápida, en los casos en los que se requiera la intervención del cuerpo de seguridad.

modulos3feb18-1Dijo que: “hay módulos que están al lado de varias escuelas o en parques públicos y también esos van a ser rehabilitados, para que tengamos a policías que estén cercanos, atentos al llamado de la sociedad y que tengan la disposición de trabajar por Aguascalientes; nuestros policías saben que estos módulos van a servir para que podamos dar un servicio eficiente y eficaz y nosotros vamos a seguir en las colonias, muy cerca de la ciudadanía”, aseveró.

Mientras que el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, señaló  que  en conjunto con su similar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio  Martínez Romo, tras un minucioso análisis se determinó cuáles módulos serán rehabilitados; para ello se destinarán ocho millones de pesos y en algunos casos la ciudadanía solicitó el derribo de estas estructuras, para la construcción de parques vecinales.

Por su parte, Martínez Romo agradeció la posibilidad de acercarse aún más a la sociedad a través de este proyecto; señaló la importancia de que se vayan a reactivar los módulos de seguridad.

Aseguró que: “esto va a beneficiar a la ciudadanía, porque va a tener a la policía más cercana; vamos a poder atender los reportes con mayor prontitud y a tener una reacción más oportuna”, dijo.

En tanto que la diputada Martha Elisa González Estrada reconoció la voluntad de la administración municipal para incrementar la seguridad en las diversas colonias; postura a la que se sumó el regidor Alejandro Monreal, quien subrayó que  estas acciones permitirán mejorar la seguridad de la ciudad.

Expresó: “quiero agradecer el esfuerzo que está haciendo la administración municipal; no solamente es este módulo; este es sólo un arranque simbólico de una rehabilitación a 32 módulos más en la ciudad, que va a mejorar la cobertura de seguridad”.

En la gira de obra pública estuvieron presentes la diputada federal Patricia García; la diputada presidente de la Comisión de Planeación y Obra Pública del Congreso del Estado, Norma Zamora; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Romero David; el presidente del Colegio de Arquitectos, Luis Armando Tostado Pérez; el presidente del Colegio de Ingenieros, Marco Antonio Hermosillo González; así como vecinos de la zona y representantes de los medios de comunicación.

modulos3feb18-2{ttweet}

logo

Contrata este espacio