Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

En marcha la Tercera Jornada de Salud Sexual: ISSEA

  • A través de la educación y prevención se redujeron los embarazos de adolescentes
  • Para los casos del VIH se replantean las estrategias para disminuir esta enfermedad
  • Participan doce organizaciones civiles, junto con la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad la Concordia

vih31ago17Aguascalientes, Ags.- 31 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- A través de la educación y la prevención se obtienen mejores resultados para contar con una población más sana en todos sus aspectos, se destacó en el mensaje inaugural de la Tercera Jornada de Salud Sexual, a cargo del titular del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Sergio Velázquez García.

Refirió como ejemplo de sus palabras y resultado de la prevención de la salud, que en los últimos tres años disminuyó hasta un diez por ciento el número de adolescentes embarazadas y que en los casos del Síndrome del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se han replanteado estrategias para disminuir la enfermedad.

Destacó que la participación de las organizaciones civiles como Colectivo Feminista, Colectivo Ser Gay, CECADEC, CEDEMAC, FAMDI, Asociación Vida, Universidad Saludable, entre otras, además del Instituto Superior de Educación Sexual, contribuyen a fortalecer la salud sexual.

vih31ago17aAnte los participantes, Velázquez García indicó que como autoridades en la materia, redoblarán acciones que darán resultados favorables en el corto plazo y para ello invitó a las organizaciones a que  se sumen con propuestas para aplicar en beneficio de la sociedad y de esa forma tener una población sana.

En el evento, celebrado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), indicó que la importancia de estas jornadas es que los jóvenes tengan una mejor información preventiva para evitar enfermedades sexuales y embarazos no deseados en adolescentes, ya que de los cuatro mil 500 pacientes que se atienden diariamente, 210 corresponden a menores de edad.

Asimismo, manifestó que por ello es importante seguir participando e invitando a los líderes jóvenes para que tengan pláticas sobre la trascendencia de sus acciones, pero sobre todo tomen conciencia del momento correcto para comenzar a ejercer su sexualidad.

Por su parte, la presidente del Instituto Superior de Educación Sexual (ISES), Marcela Martínez Roaro, reconoció que el ISSEA es la única institución que apoya el trabajo de organizaciones e institutos que tienen que ver con la salud sexual de la población, por ello seguirán participando de manera conjunta en beneficio de la población.

vih31ago17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio