Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Ante cualquier síntoma de infección respiratoria, acuda con el médico y evite la automedicación: ISSEA

  • Actualmente se han aplicado 205 mil 232 vacunas contra la influenza, de las 344 mil dosis que están previstas

issea22dic15Aguascalientes, Ags, 22 de diciembre 2015.- (aguzados.com).- El director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Enrique Flores Bolaños, quien dijo que actualmente se han aplicado 205 mil 232 vacunas contra la influencia, de las 344 mil dosis que están previstas, representando el 60 por ciento del total de la aplicación.

Agregó que el sector de mayor riego en la población son las mujeres embarazadas, ya se ha aplicado el 72 por ciento de las dosis que son 7 mil 500 de un total de 10 mil, teniendo un gran avance en este sentido, protegiéndolas a ellas y sus bebes.

Así mismo se ha vacunado el 100 por ciento del personal de salud que está en contacto directo con pacientes, en hospitales, unidades de salud y demás lugares, protegiendo con ello también a sus familias en casa.

En cuanto a la población con obesidad se han vacunado el 80 por ciento de ellos de un total de 15 mil personas, y se han aplicado 11 mil biológicos de un total de 19 mil dosis para pacientes con diabetes.

Flores Bolaños destaco que ante estas bajas temperaturas las principales medidas preventivas a seguir sobre todo para los grupos de mayor riesgo (niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con obesidad y personas que padezcan diabetes mellitus, asma, enfermedades renales, cardiacas, cáncer y VIH) son.

· Arroparse bien, sobretodo en la mañana.

· Tomar abundantes líquidos.

· Evitar cambios bruscos de temperatura (estar con calefacción y después salir al exterior)

· Consumir alimentos altos en vitamina A y C.

· Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel

· En caso de presentar signos y/o síntomas respiratorios evitar asistir a lugares concurridos.

· Evitar intoxicaciones por monóxido de carbón, al prender braceros para calentarse.

Finalmente Flores Bolaños exhortó a la población que ante cualquier síntoma de infección respiratoria, evitar la automedicación y acudir con el médico de forma inmediata para entenderse y resolver de la mejor manera la situación.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio