Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Reconoce el ISSEA la labor de la Enfermería

  • Son 2 mil 16 profesionales que apoyan en los Centros de Salud y Hospitales del Estado
  • Mayor capacitación para profesionales de la salud en esta administración

issea23ene17a

Aguascalientes, Ags, 23 enero 2017.- (aguzados.com).- Como parte de los festejos por el Día de la Enfermera, que se llevan a cabo desde el 06 de enero, se realizó un desayuno para las más de dos mil enfermeras y enfermeros con los que cuenta la institución, como un reconocimiento a su importante labor.

El evento fue presidido por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, en representación del Gobernador del Estado, acompañada por el secretario de Salud, Doctor René Anguiano Martínez.

Yolanda Ramírez de Orozco reconoció y felicitó al gremio de enfermería por su destacada labor, siendo está un área muy sensible en hospitales e incluso los hogares, ya que son las enfermeras y enfermeros el primer contacto con el paciente en toda situación de salud.

“Sin duda, son ustedes, los primeros que tomando la mano del paciente, brindan la paz y la tranquilidad que se necesita para enfrentar una circunstancia de salud, que están ahí cuando las personas nacen y también cuando mueren, siempre sirviendo como todas y todos unos profesionales”, acotó.

La presidenta del DIF hizo un reconocimiento en nombre del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, y como estímulo les otorgó un día de asueto para que lo disfruten en compañía de su familia.

issea23ene17b

El secretario de Salud del Estado, René Anguiano Martínez, precisó que en el Estado se cuenta con un total de 4 mil 416 enfermeras, de las cuales 2 mil 16 pertenecen al ISSEA, 600 al Centenario Hospital Miguel Hidalgo; 1 mil 315, al IMSS; 437 al ISSSTE y 530 se encuentran laborando en el sector privado y en 23 instituciones de salud.

Detalló que actualmente se cuenta con 492 pasantes en servicio social en diferentes instituciones públicas, además de acuerdo a los datos del Sistema de Información Administrativa de Recursos Humanos en enfermería, existen un total de 3 mil 453 estudiantes de esta profesión en el estado (en nivel técnico, licenciatura y posgrados).

“Es importante para este sector de profesionales, contar con apoyo para la actualización y para la especialidad, por lo que en esta administración, nos enfocaremos a buscar cursos, capacitación y post grados que contribuyan a que continúen con su preparación”, aseveró el titular de Salud del Estado.

Finalmente, Irma Solís Iraburo, directora del Área de Normatividad de Enfermería del ISSEA, señaló que las enfermeras y en los enfermeros representan una experiencia de vida, siendo una satisfacción personal y profesional, servir con amor y entrega leal a las Instituciones.

Agregó que toda enfermera y enfermero tiene como visión el elevar constantemente la atención del paciente, a través de un cuidado humano, científico y de calidad, todo ello mediante el aumento del conocimiento educativo y práctico.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio