Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

El Hospital de Calvillo es uno de los mejores del Estado

  • En lo que va del 2016 se ofertaron 77 mil 659 estudios de laboratorio, raros X, electrocardiogramas y ultrasonidos
  • Las mejoras y avances de este hospital han sido gracias al apoyo del actual gobierno

issea16sep16

Aguascalientes, Ags, 16 de septiembre 2016.- (aguzados.com).- El director del Hospital General de Calvillo del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Jorge Alberto Martínez Villalobos, informó que el nosocomio a su cargo ha tenido un año 2016 mucha productividad en sus servicios de salud en beneficio de los pobladores.

Explicó que todo ha sido posible por sus instalaciones, tecnología, pero sobre todo al personal que labora en el hospital, ya que se ha ocupado en capacitarse constantemente y ofrecer servicios de alta calidad con calidez, buscando siempre aliviar al paciente.

Martínez Villalobos expuso que de enero a la fecha del presente año, se otorgaron 5 mil 366 consultas de especialidad, de las que comprenden gineco-obstetricia, cirugía, pediatría, traumatología y ortopedia, además de otras consultas de especialidad.

En ese periodo de tiempo, se ofrecieron 77 mil 659 estudios de laboratorio, raros X, electrocardiogramas y ultrasonidos, beneficiando a 17 mil 208 pacientes que requirieron de esta servicio, con un promedio de 4.51 estudios por persona.

También en lo que va de este 2016 se realizaron 427 partos, de estos 154 fueron cesárea, 271 no presentaron ninguna complicación y solo dos tuvieron algún tipo de problema, de este total 68 perteneces a mujeres menores de 20 años de edad.

El galeno destacó que las mejoras y avances de este hospital han sido gracias al apoyo del actual gobierno, que se ha preocupado y ocupado de los ciudadanos para que tenga una mejor calidad de vida y con una excelente salud. 

Tal es el caso que en este último año a la fecha en este nosocomio se efectuaron 477 cirugías dentro de quirófano de forma gratuita para todos los pacientes con afiliación al Seguro Popular.

Igualmente se atendieron 8 mil 704 urgencias, de las cuales en 3 mil 7 casos el paciente presentaba algún tipo de peligro para su vida o perder alguna extremidad de su cuerpo, y 5 mil 697 no presentaron ningún tipo de peligro.

Finalmente  el director del Hospital General de Calvillo comentó que se seguirá trabajando hasta el último día de esta administración, en beneficio de los ciudadanos de Calvillo.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio