Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

El ISSEA suspende tortillería por incumplimiento sanitario

  • Se encontraron irregularidades en las etiquetas del producto, así como fauna nociva que ponía en riesgo la salud de los consumidores
  • Se impuso una sanción administrativa tipo multa de 100 días  de  salario  mínimo  general vigente en  el Estado

issea24sep15

Aguascalientes, Ags, 24 de septiembre 2015.- (aguzados.com).- El director de Regulación Sanitaria, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Ernesto Jaime Romero Frías, informó que como resultado de las periódicas verificaciones realizadas a establecimientos en nuestro Estado, se suspendió las actividades de una tortillería ubicada en la colonia San Pablo, por encontrarle diferentes irregularidades.

Detalló que verificadores adscritos a esta dirección, acudieron al lugar, realizando una inspección detallada, así como la toma de muestra del producto para checar que cumpliera con las pautas que marca la ley general de salud.

Señaló que como resultado de esta verificación, se encontraron irregularidades en las etiquetas del producto, así como fauna nociva que ponía en riesgo la salud de los consumidores.

Además de lo ya señalado se detectó suciedad en la máquina tortilladora, acceso al local sin protección, refrigerador sin termómetro, tapa del aljibe oxidada y rota, el sanitario no contaba con toallas desechables, estación  de lavado de manos sucio, no contaba con dispositivos para el control de insectos y manejo incorrecto de desechos.

También el dueño del establecimiento carecía de evidencia documental de buenas prácticas de higiene. (No contaba con documentos de control de plagas, falta de evidencia documental de registros de monitoreo de cloro y carencia de evidencia documental de limpieza y desinfección de las instalaciones).

Comento que por tal motivo se procedió a suspender el establecimiento y se le impuso una sanción administrativa tipo multa de 100 días  de  salario  mínimo  general vigente en  el Estado. 

Finalmente el director de Regulación Sanitaria, mencionó que se continuarán realizando revisiones a todo tipo de establecimientos que expendan alimentos, por lo que invitó a los propietarios a tener todo en orden de acuerdo a lo que marca la ley general de salud.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio