Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

La Prevención Evitará Accidentes en Temporada Vacacional

  • Durante las vacaciones los reportes de emergencia se incrementan 15 por ciento
  • Se recomienda no dejar solos a los niños bajo ninguna circunstancia

isseaaccidhogar15jul14Aguascalientes, Ags 15 de julio 2014. (aguzados.com).- La principal recomendación en esta temporada vacacional  es no dejar a los niños solos bajo ninguna circunstancia, porque en segundos el menor se puede poner  en una situación de riesgo y puede suceder un accidente que lo puede llevar hasta la muerte.

Señaló lo anterior el coordinador Estatal de Prevención de Accidentes y Atención Hospitalaria, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Josué Neftalí Puentes Vásquez, quien informó que en temporada de clases se atienden de 70 a 85 reportes de emergencia efectivos en todo el estado, y en temporada de vacaciones aumenta hasta un 15 por ciento.

Por ello, es importante que los adultos revisen la casa y sus alrededores, para eliminar todos los posibles riesgos para los niños, y así poder prevenir algún tipo de accidente, pero aun así nunca perderlos de vista cuando estén bajo nuestro cargo.

Puentes Vázquez, comentó que cuando los escolares salen de vacaciones los papás no están acostumbrados a tener niños en lugares y horarios que no estaban, por lo que esto se presta a que los adultos se distraigan y sucedan situaciones como quemaduras, asfixias, ahogamientos, caídas, heridas con objetos pulso cortantes, ataques y picaduras de alimentos ponzoñosos entre otras.

Explicó que los lugares en donde se tiene un mayor riesgo de accidente es en el hogar, sobretodo en la cocina, baño, escaleras e incluso caídas desde la azotea ó mete la cabeza en la escalera, hacen enojar a la mascota o simplemente el menor corre de repente y se encuentra en medio de la calle y todo eso es debido a descuidos de los padres, por lo que debemos aprender que  “nuestros hijos son nuestra responsabilidad”.

En cuanto a los adultos, los accidentes casi siempre esta acompañado del consumo de alcohol y los que se presentan con frecuencia son los accidentes viales, seguido de personas que se meten a nadar a un cuerpo de agua que no conocen, además de caídas, entre otros.

Finalmente el coordinador estatal de Prevención de Accidentes y Atención Hospitalaria, dijo que los accidentes son situaciones que se pueden prevenir, por lo que este tema debe de ser del interés de toda la sociedad, por que todos estamos expuestos a sufrir un accidente.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio