Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

ISSEA alerta a la sociedad sobre el producto Fructano de Agave

  • Carece de autorización sanitaria para su fabricación comercialización y distribución

piratota

Aguascalientes, Ags,, 20 de marzo de 2015.- (aguzados.com).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió una alerta sanitaria a las entidades federativas por el producto “Fructano de Agave”.

Derivado de lo anterior la dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), realiza acciones de vigilancia en el estado, señaló su titular doctor Ernesto Romero Frías.

El profesionista detalló que este producto carece de autorización sanitaria para su fabricación, comercialización y distribución y es publicitado en varios estados del país como suplemento alimenticio con propiedades curativas y rehabilitadoras para la gastritis, diabetes, páncreas y colesterol, sin que hasta la fecha se le haya detectado en Aguascalientes.

Romero Frías explicó que pese a todas las “bondades que se le atribuyen”, no existe evidencia científica que lo avale, por lo que no ofrece ninguna seguridad, calidad y eficacia para el consumidor, por lo tanto caen en la categoría de “producto milagro” y solo se trata de un artificio publicitario más para beneficiar a unos cuantos.

Explicó que los suplementos alimenticios no deben manifestar en su etiquetado leyendas alusivas a diagnósticos, tratamientos, curas o prevención de ninguna enfermedad o padecimiento, ni síntoma asociado a la misma, porque no son medicamentos.

Los suplementos tienen la finalidad de complementar nutrientes que algunas personas no obtienen en su alimentación diaria, por lo que sustituir con ellos un tratamiento médico formal, puede afectar la salud del paciente y poner su vida en riesgo.

Finalmente Romero Frías, exhortó a la población a tener precaución de no adquirir y mucho menos consumir estos “productos milagro” que afectan su economía por no ser útiles y sobretodo, representan un riesgo para la salud.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio