Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Más beneficios a mujeres y bebés de Aguascalientes: ISSEA

  • Durante el 2014 se atendieron mil 18 partos y solo siete de ellos tuvieron una complicación
  • Se realizaron 976 cirugías dentro de quirófano y se atendieron 15 mil 942 urgencias.

bebes

Aguascalientes, Ags., 5 de marzo de 2015.- (aguzados.com).-En el presente año se continuará trabajando en mejoras de atención médica integral y asistencial de primera calidad, que beneficien a las mujeres y a los bebés para tener familias sanas, que conforman una sociedad productiva y trabajadora, señaló el director del Hospital de la Mujer dependiente del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Armando Robles  Ávila.

Comentó que con la clase y calidad de sus servicios, el nosocomio ha beneficiado a miles de familias en Aguascalientes, ya que se especializa en la atención de Ginecología y Obstetricia, además de contar con el programa Arranque Parejo en la Vida y por añadidura es subsede para anestesiología y pediatría.

Robles Ávila, agregó que la actividades del Hospital de la Mujer van enfocadas exclusivamente a la atención médico - quirúrgica en las áreas de Ginecología, Obstetricia y Neonatología.

Expresó que de enero a diciembre del año pasado se atendieron un total de mil 18 partos, de los cuales 604 se dieron sin ningún tipo de complicación, 407 requirieron de cesárea y solo siete de ellos tuvieron algún tipo de contratiempo o presentaron las complicaciones del caso, todas ellas que se resolvieron satisfactoriamente.

De ese total de parturientas, se atendieron a 202 de ellas menores a los 20 años de edad, algunas de ellas que se convertían en madres por primera vez y otras, que daban a luz a su segundo hijo, todas ellas manteniendo una relación formal y cimentando su familia, explicó el director del nosocomio.

Así mismo en durante todo el 2014 se realizaron 976 cirugías dentro de quirófano y se atendieron un acumulado de 15 mil 942 urgencias, todo ello con personal capacitado y apto para cada función, logrando resolver los problemas de salud de los usuarios.

También en el mismo lapso de tiempo se realizaron 134 mil 605 estudios (de laboratorio, rayos X, electrocardiogramas y ultrasonidos) a los pacientes que los requerían.

Para concluir Robles Ávila detalló que en el Hospital de la Mujer en todo el 2014 se dieron doce mil 959 consultas de especialidad, de las que comprenden: gineco-obstetricia, cirugía, pediatría, medicina interna traumatología y ortopedia, ayudando a dar diagnósticos más precisos a cada caso, dijo finalmente.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio