Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Se realizó la carrera atlética Moviendo a México por tu Salud: ISSEA

  • El objetivo es promover estilos de vida saludables y fomentar la actividad física y el deporte: SVG
  • A nivel local hubo más de mil 500 corredores y el nivel nacional reunió a 65 mil participantes, dijo

carrera12nov17-2Aguascalientes, Ags.- 12 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- El objetivo de la tercera carrera atlética Moviendo a México por tu Salud, es promover estilos de vida saludables entre la población y fomentar la actividad física y el deporte a nivel individual, familiar y comunitario, aseguró el titular del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Sergio Velázquez García, tras concluir el evento con bastante éxito.

Agregó que en las caminatas de 2.5 y 5 kilómetros, participaron exclusivamente familias; mientras que en la de 10 kilómetros se contó con la presencia de atletas avalados por la Asociación de Atletismo Local.

Al respecto dijo: “en  esta ocasión se realizó en conjunto con la tradicional carrera de El Encino, dando cumplimiento a la estrategia nacional para la prevención del sobrepeso, la obesidad y la diabetes; además de que permitió que muchas familias participaran de manera recreativa y en carácter competitivo”, señaló.

carrera12nov17-3Añadió que la carrera que se llevó a cabo de manera simultánea en todos los estados del país y en la ciudad de México, reunió a más de 65 mil competidores y quedará como un precedente para motivar a la población a prevenir la obesidad y el sobrepeso.

Velázquez García aseguró que en el estado se contó con la participación de todo el sector salud, así como de diversas dependencias de los gobiernos municipales y del estatal, además de la Asociación Aguascalentense de Atletismo y del Comité Organizador de la Carrera de El Encino, universidades y empresas particulares.

Para concluir afirmó que los primeros lugares recibieron medalla y reconocimiento de participación; mientras que el ganador de los diez kilómetros, se hizo acreedor de un estímulo económico.

carrera12nov17-1{ttweet}

logo

Contrata este espacio