Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Aguascalientes Estado Piloto del Programa Escuela Digna: Semarnat

  • Explotan el término “sustentable”, hoy en boga

semarnat28jul14Aguascalientes, Ags., 28 de Julio de 2014. (aguzados.com).- El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Sergio Augusto López Ramírez informó que Aguascalientes formará parte del programa piloto Escuela Digna, instrumentado por el gobierno federal, en el que también participarán Baja California y Morelos, a implementarse durante el próximo ciclo escolar con una inversión inicial de 850 mil pesos.

Al respecto López Ramírez dijo que "serán planteles prácticamente sustentables, ya que contarán con toda la tecnología y accesorios ambientales, instruyéndose a los estudiantes en el aporte que tienen que realizar para contribuir a la protección del medio ambiente en el sector educativo y se seleccionó a la escuela primaria Rubén Reyna Macías del oriente de la ciudad, para iniciar los trabajos correspondientes a partir del siguiente año escolar".

El funcionario señaló que "los trabajos comienzan en agosto y concluirán en septiembre, harán el cambio de llaves de agua por ahorradoras, construirán estacionamientos para bicicletas, sustituirán luminarias, realizarán cambio de muebles sanitarios, rehabilitarán áreas verdes e impermeabilizarán el lugar, entre otras acciones”.

Explicó que "este programa de Escuela Digna, forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, por lo que los niños que estudian en este plantel serán los primeros en contar con una institución, prácticamente sustentable, además dijo que también se prevé a futuro, -fuera de este programa- que tengan paneles solares.

El delegado de Semarnat añadió que tanto la Federación como el Estado están realizando acciones ambientales en beneficio de Aguascalientes, como este proyecto, la entrega de calentadores solares, la implementación de autos eléctricos, reforestaciones, eco técnicas, entre otras más.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio