Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Visita Representante de la UNESCO en México la Alcaldía de Aguascalientes

unescoaytoDavid Ángeles Castañeda,  titular de la secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, encabezó la firma de la Carta Intención UNESCO-SEMADESU, cuyo objetivo principal es evaluar y dar seguimiento a las acciones de educación para el desarrollo sostenible.

Nuria Sanz Gallego realizó una visita a distintos centros de educación y cultura ambiental, así como a la red de escuelas asociadas a la UNESCO.

Conoció de primera mano cada uno de los proyectos relacionados con los programas educativos que se llevan a cabo en Aguascalientes.

Con la finalidad de conocer los proyectos que el Municipio de Aguascalientes lleva a cabo en materia de desarrollo sustentable, así como los programas educativos ofrecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que se imparten en las escuelas de Aguascalientes, la representante de dicha institución en México, Nuria Sanz Gallego, realizó una gira de trabajo por la ciudad capital y en este contexto presidió la firma de la Carta Intención UNESCO-SEMADESU.

Durante el acto, David Ángeles Castañeda, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó que entre los objetivos de este compromiso, se encuentra el  evaluar y dar seguimiento a cada una de las acciones de educación que el Ayuntamiento realiza en la materia.

En este sentido, enfatizó que siendo uno de los objetivos fundamentales del Municipio de Aguascalientes promover  entre la población las acciones enfocadas a la conservación, protección y uso responsable de los recursos naturales, a través de esta carta el gobierno de la ciudad manifiesta su interés de recibir asistencia por parte de la UNESCO en materia de educación ambiental para la sustentabilidad, cultura del agua, conservación del patrimonio natural y cultural de la humanidad, fomento de valores con la Carta de la Tierra,  inclusión social y prevención del delito.

La intención de esta firma con la UNESCO es que nos capaciten, nos orienten, nos dirijan en el área de la educación ambiental, no solamente implica educación por parte de la Organización de las Naciones Unidas, sino que también hay otros temas tan importantes que ya se han venido retomando al principio de la administración, como es el tema de la Carta de la Tierra y un tema importante y primordial para Aguascalientes, que es el cuidado del agua, dijo.

Por su parte, Nuria Sanz Gallego, detalló que esta visita obedece al interés de generar una interacción entre la Oficina de la UNESCO en México y el Ayuntamiento, así como a impulsar iniciativas para lograr un desarrollo equilibrado en la ciudad y las áreas conurbadas.

La idea es venir y escuchar, hacer una primera aproximación de cuáles serían las necesidades por parte de Aguascalientes y de qué manera la UNESCO les puede colaborar,  acompañar el esfuerzo y multiplicar lo que ya se ha hecho, explicó.

La representante de la UNESCO tuvo la oportunidad de conocer el huerto urbano “Carta a la Tierra”, el Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático, ubicado en el Parque México y el Centro de Capacitación en Tecnologías Alternativas, en el Parque Santa Anita.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio