Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Un sistema de alta presión mantendrá las condiciones meteorológicas estables en la mayor parte de México

  • Vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h, se pronostican en la Península de Baja California, Nuevo León y Tamaulipas

Ciudad de México, 15 de marzo 2016.- (aguzados.com).- Cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso durante el día, serán generados por un sistema de alta presión que predomina en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

cna15mar16

En cambio, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas se prevén en las áreas elevadas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones altas de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Baja California, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en la Península de Baja California, Nuevo León y Tamaulipas, propiciados por un sistema de baja presión ubicado en el noreste y el oriente del país, y un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste y el norte de México durante la tarde de hoy.

La afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México favorecerá nublados y lluvias aisladas vespertinas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en áreas de Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Chiapas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado y brumoso la mayor parte del día, temperaturas frías en la mañana y la noche, probabilidad de heladas en zonas montañosas, temperaturas cálidas durante el día y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de frías a muy frías en la mañana y la noche, templadas durante el día, heladas y bancos de niebla matutinas en la costa oeste y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en sus costas occidentales.

Cielo de despejado a medio nublado, se estima para el Pacífico Norte, temperaturas de frías a muy frías en la mañana y la noche, de cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro serán de cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frías en la mañana y la noche, heladas, bancos de niebla, temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y viento del norte y el noroeste de 20 a 35 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Sur indica cielo despejado la mayor parte del día, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, bancos de niebla o neblina matutinos dispersos, temperaturas de frescas a templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México se pronostica cielo de despejado a medio nublado, lluvias aisladas, bancos de niebla, temperaturas templadas en la mañana y la noche, de cálidas a calurosas durante el día y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h.

Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de frías a muy frías en la mañana y la noche, heladas, bancos de niebla, temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo de despejado a parcialmente nublado, con 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tlaxcala y Puebla, temperaturas frías en la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día y viento de componente sur de 30 a 45 km/h.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tuxtla Gutiérrez, Chis. (39.0); Mérida, Yuc. (38.3); Piedras Negras, Coah. (37.5); Ciudad Victoria, Tamps. (37.4); Monterrey, N.L. (37.3); Campeche, Camp. (37.1), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (28.5).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-3.4); Toluca, Edo. de Méx. (5.8); Zacatecas, Zac. (7.0); Colotlán, Jal. (8.1); San Luis Potosí, S.L.P. (8.6); Morelia, Mich. (9.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (13.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio