Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Se formó la tormenta tropical Rick, en el Océano Pacífico

  • Genera lluvias muy fuertes en Michoacán y Guerrero

cna19nov15

México, D.F., 19 de noviembre 2015.- (aguzados.com).- A las 09:00 horas tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 21-E en el Océano Pacífico, intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a la tormenta tropical Rick; está aproximadamente a 505 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 475 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán,  tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el norte a 11 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los desprendimientos nubosos de su circulación producirán lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Michoacán y Guerrero, así como lluvias aisladas menores a 25 mm en Colima, Jalisco y Nayarit.

La temporada de Ciclones Tropicales en México dio inicio de manera oficial el 15 de mayo en el Océano Pacífico, mientras que en el Atlántico el 1 de junio, en ambas cuencas finaliza el 30 de noviembre. Hasta el momento se han registrado 21 sistemas en el Pacífico Nororiental y 12 en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

El SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante los efectos del ciclón tropical.

Asimismo, La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio