Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se prevé descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México

  • Mañana se mantendrá el descenso de temperatura en la mayor parte de la República Mexicana

conagua31mar17Ciudad de México.- 27 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- Durante las próximas horas se prevé descenso de temperatura, bancos de niebla y neblina en el norte, el noreste, el oriente y el centro de país, tormentas fuertes en Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Se estiman vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como viento fuerte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 19 que continuará su desplazamiento sobre el noreste y el oriente de México, y por un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Pronóstico para mañana

Se prevén densos bancos de niebla y neblina con lluvias persistentes en el noreste, el oriente y el sureste del país; lluvias con intervalos de chubascos se pronostican para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Yucatán.

El ambiente se mantendrá frío en gran parte del territorio nacional, además se prevén vientos de componente norte con rachas mayores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 19 que se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y por la masa de aire frío que impulsa al sistema.

La CONAGUA y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio