Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Otro galardón más a estudiantes de la UP Bonaterra

  • Alumnos de la Facultad de Derecho logran el 2° lugar en el concurso Phillip Jessup y obtienen su pase ganan su pase al evento mundial en Washington

ubonaterra5mar15Aguascalientes, Ags, 5 de marzo 015.- (aguzados.com).- Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, obtuvieron el segundo lugar en la etapa nacional del concurso Phillip Jessup y de paso consiguieron su boleto para participar en la etapa mundial a realizarse en los Estados Unidos. Históricamente la Facultad de Derecho de la UP ha logrado buenos resultados en el evento con generaciones anteriores, por lo que son invitados permanentes en el certamen.

“Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition”, es la competencia Internacional estudiantil más importante en la que se simula una corte: La Corte Internacional de Justicia. Siendo la más grande del mundo, en la que compiten, en la etaoa mundial, equipos de 550 escuelas de Derecho de 80 países y en la nacional más de 20; los equipos  desarrollan la simulación de una disputa ficticia entre Estados. El desarrollo de la competencia,  se desarrolla en dos fases:

1) La escrita, que es la elaboración de los memoriales de parte de cada uno de los Estados en conflicto, que requiere la investigación de los temas sobre los que versa el caso;

2) la segunda fase es la oral, en la cual tanto applicant como respondent argumentan y defienden su respectiva postura en el caso.

Este año se realizó la edición número 56 de la Competencia: los Estados en disputa fueron: Agnostica (applicant) & Reverentia (respondent); teniendo como conflictos principales la secesión de una provincia, su anexión al otro país y el cumplimiento y vigencia de una Convención celebrada entre ambos países.

La ronda de la etapa final en México se celebró en la capital del país con la participación de los tres equipos finalistas: UNAM que ocupó la primera posición, UP Bonaterra que fue segundo y CIDE México tercero. Cabe decir que el CIDE había dominado los tres últimos años el certamen.

La Universidad Panamericana Campus Bonaterra participó con un equipo de 8 personas: Luz Gabriela Agüero Valdez, Paulo Maza Moreno Isis del Rosario Pérez Márquez, Mauricio Zavaleta Medina, Miriam Guadalupe García Alvarado, Brenda Michelle Solis Acevedo y Liz Paulina Agüero Valdez. Siendo el titular del equipo el  Lic. Javier Soto Reyes.

Como resultado la Universidad Panamaericana Campus Bonaterra, llego a la etapa final del concurso obteniendo  el segundo lugar a nivel nacional, así como el premio a mejor memorial  y el premio de mejor orador. Al ocupar el segundo lugar obtuvo su pase directo a las rondas internacionales the WHITE & CASE INTERNATIONAL ROUNDS, en Washington, DC, EUA; que serán el 5 al 11 de abril del presente año.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio