Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Reconoce la UAA el decidido impulso brindado por Carlos Lozano

  • La infraestructura de UAA creció en 40% en esta administración
  • Así ha podido incrementar su cobertura educativa en un 70 y en un 50 por ciento en los niveles medio y superior, respectivamente
  • Más de 500 millones de pesos invertidos para el desdoblamiento de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

gobedo12ene16

Aguascalientes, Ags, 12 de enero 2016.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, en el marco de su asistencia al Segundo Informe de actividades del Segundo Periodo del Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, aseguró que nunca antes ninguna administración estatal ha dedicado tantos recursos para impulsar la calidad educativa que ha distinguido a esta casa de estudios.

El gobernador reconoció los logros alcanzados por la Universidad, bajo el mando de Andrade Cervantes, y expresó que en cinco años de sus respectivas responsabilidades han coincidido con el cumplimiento de proyectos uniendo esfuerzos y voluntades para impulsar el desdoblamiento de la Universidad Autónoma de Aguascalientes e incorporarla de manera más activa en la planeación del desarrollo del estado, siempre con el respeto a su autonomía universitaria.

Manifestó que desde 2011, y con la participación de la Universidad, el gobierno del Estado ha destinado una mezcla de recursos federales y estatales que supera los 500 millones de pesos, con los que se han construido el Campus Sur y el Bachillerato Oriente, además de consolidar el Campus Central.

Agregó que en tan sólo 36 meses la Universidad Autónoma de Aguascalientes alcanzó un crecimiento de 40 por ciento en su infraestructura, hecho inédito en sus más de cuatro décadas de existencia, lo cual ha permitido que el Bachillerato Oriente, y principalmente el Campus Sur en su primera etapa, generen más de dos mil 500 nuevos espacios educativos que serán incrementados en los años por venir hasta llegar a nueve mil, para que cada vez más jóvenes puedan acceder a esta casa de estudios.

“Con este desdoblamiento la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha podido incrementar su cobertura educativa en un 70 y en un 50 por ciento en los niveles medio y superior, respectivamente, que están ampliando la permeabilidad social de la educación pública en nuestro estado y región” refirió Lozano de la Torre.

Resaltó que, junto con la Universidad y las demás instituciones de educación superior, se amplió y se reforzó la vinculación productiva y los programas de investigación aplicada con sectores como el automotriz y el de las tecnologías digitales de la comunicación y la información, para que el talento de sus jóvenes estudiantes y egresados siga impulsando las transformaciones económicas, educativas, sociales y tecnológicas del país.

Señaló que se seguirá apoyando el desdoblamiento de esta universidad con proyectos como la segunda etapa del Campus Sur, porque la educación es el gran proyecto de Aguascalientes para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes.

“Hasta el último día de este sexenio, el gobierno del Estado mantendrá esta colaboración con el señor Rector, para dejar bien sentadas las bases que garantizan el crecimiento de esta casa de estudios en los años por venir, y que los buenos resultados del estado de Aguascalientes puedan permanecer en el tiempo”, adelantó.

Por su parte el Rector, Mario Andrade Cervantes agradeció de manera especial al gobernador del Estado por el respaldo de su administración al crecimiento de la UAA.

“Gracias  a su confianza y apoyo contamos con el Plantel Oriente del Centro de Educación Media y con el Campus Sur, y por ello el Honorable Consejo Universitario, a nombre de toda la comunidad universitaria, hizo honor al valor de la gratitud otorgándole el reconocimiento de Benefactor Universitario”, recordó.

El  director de Vinculación Estratégica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Guillermo Hernández Duque Delgadillo, reconoció el gran respaldo que la administración estatal brinda a las instituciones educativas, lo cual ha convertido a la UAA en un gran aliado para la consecución de todos los retos que se presenten en el camino hacia una Educación Superior de reconocido alto nivel.

Finalmente el gobernador hizo un reconocimiento especial, al maestro Mario Andrade Cervantes por los resultados y logros de estos cinco años que señalan la ruta a seguir en el futuro, para que esta universidad pueda consolidar todavía más su liderazgo educativo a nivel nacional e internacional.

“Junto con ustedes, prácticamente hemos construido una nueva universidad para el siglo Veintiuno, que como nunca antes, está proyectándose en luz para que Aguascalientes y la educación, no vuelvan a dar pasos hacia atrás, sino para que siempre vayan hacia delante por la ruta del bienestar, la paz y el progreso”, concluyó Lozano de la Torre.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio