Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Presencia universitaria en la Olimpiada Nacional de Ciencia: UAA

  • Estudiantes del Centro de Educación Media representaran al estado y a la institución
  • Este año las inscripciones al evento científico crecieron un 70% respecto al año pasado
  • Además se duplicó el número de estudiantes de bachilleratos participantes
  • La competencia representa un reto complementario y positivo a la formación de los estudiantes

cem25nov17Aguascalientes, Ags.- 25 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- El Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), participará en las Olimpiadas Nacionales de la Ciencia, en las áreas de Biología y Química, con cuatro de sus estudiantes, quienes formarán equipo con otros ocho educandos de otros tantos bachilleratos de la entidad, para representar al estado en esta convocatoria que impulsa la Academia Mexicana de Ciencias y que busca fomentar las vocaciones científicas.

Al respecto la encargada del Área de Investigación y Divulgación Científica de la UAA, María Castañeda, expuso que desde los años noventa, la Autónoma de Aguascalientes ha apostado por impulsar este tipo de convocatorias inmersas en la ciencia y se han fortalecido las acciones de difusión de las mismas.

Agregó que muestra de ello, es que en este 2017 participaron más de 400 estudiantes en la etapa estatal en las áreas de Biología y Química, lo que representa un crecimiento del 70 por ciento respecto al año anterior; además, se duplicó el número de instituciones educativas de nivel medio superior, participantes en este tipo de exámenes del conocimiento.

Por otra parte, anunció que los seleccionados del CEM de la UAA en la Olimpiada Nacional de Química fueron la alumna del quinto semestre, Jessica Ruiz de la O y del tercer semestre, Juan Carlos Martín Coronado; mientras que en la competencia de Biología estuvieron los estudiantes del tercer y quinto semestre, Sophia Guadalupe De Loera Muñoz y Katia Montserrat Martínez Vázquez, respectivamente.

Los seleccionados mencionaron su orgullo por representar no sólo a la Máxima Casa de Estudios en la entidad, sino también a Aguascalientes; por lo que aseguraron que continuarán su preparación en las diversas áreas disciplinares para contender a nivel nacional.

Además, invitaron a la comunidad estudiantil a formar parte de estas convocatorias, pues representan un reto académico que será complementario y positivo a su formación.

Importante mencionar que los otros ganadores del área de Química son: del Centro Escolar El Encino, Jonathan Mario Galván Gómez y Luis Fernando Gallegos López; del Bachillerato Ángel Anguiano, Juan Arturo Casillas González y del Instituto Guadalupe Victoria, Ana Laura Sevilla Aguiñaga.

Mientras que en el área de Biología, el resto de los seleccionados fueron: de la Preparatoria Abierta de Aguascalientes, Víctor Lozano Le Moyne; del CBTIS 39 “Leona Vicario”, Luis Gerardo Ruiz Gil y del Centro Escolar El Encino, José Luis Trujillo López.

La ceremonia de premiación para los seleccionados para las Olimpiadas Nacionales de Ciencia se realizará el próximo primero de diciembre, en punto de las 13 horas en el edificio Polivalente de Ciudad Universitaria, en donde también se darán a conocer las sedes para las competencias a nivel federal que se realizarán en los primeros meses de 2018.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio