Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Está mejor que nunca la industria de la vivienda en la entidad

  • En 2015 alcanzó una venta de 8 mil 200 viviendas, y se pronostica que será superior en este año
  • Recibió el gobernador a la nueva dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Aguascalientes
  • Este año se cuenta con un inventario importante de vivienda en construcción y vivienda terminada para enfrentar la alta demanda

gobedo12feb16

Aguascalientes, Ags, 12 de febrero 2016.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al recibir al nuevo dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Aguascalientes, Axel Espinosa Teubel, reconoció el trabajo que hasta ahora han realizado los socios de esta cámara a favor de la generación de vivienda digna para los trabajadores de la entidad.

En este sentido reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la CANADEVI en la promoción de las inversiones y del empleo, porque solamente así es como se supera la pobreza y se previenen la inseguridad y la delincuencia.

Por su parte Espinosa Teubel dijo que la industria de la vivienda en Aguascalientes ha alcanzado un crecimiento exponencial en todos los sentidos en respuesta al crecimiento que ha tenido la entidad en términos económicos que genera una demanda de vivienda.

Destacó que este crecimiento representa un reto importante para la industria, pues claramente la demanda seguirá creciendo y ejemplificó como prueba de ello que en el INFONAVIT la demanda incrementó ya en más de 65 mil los derechohabientes que pueden adquirir un crédito para vivienda nueva.

“En lo que se refiere en los últimos 5 años la vivienda ha ido creciendo mejor que nunca, y los siguientes van a ser todavía más buenos. La demanda por vivienda se había estancado anteriormente y ya se está recuperando, y con ello hay crecimiento de la industria”, dijo.

El nuevo dirigente de la CANAIVE Aguascalientes calificó como muy positivo el respaldo de la administración de Carlos Lozano de la Torre, destacando el apoyo mediante un subsidio tripartita, en donde la federación, el gobierno del estado y los desarrolladores de CANADEVI aportaron para cubrir con suficiencia la alta demanda de vivienda y que representó prácticamente un 30% de lo que se realizó el año pasado.

Por su parte Alfonso Barba Aceves, presidente saliente de la CANADEVI Aguascalientes, agradeció al gobernador el respaldo que recibió por parte de su administración y resaltó que los números finales de colocación de vivienda durante el 2015 rondan ya más de 8 mil 200 viviendas que se escrituraron vía créditos hipotecarios por instituciones privadas e instituciones públicas.

“Y es importante decir que de estas  más de 8 mil 200 viviendas que se escrituraron, arriba de 3 mil fueron subsidiadas, y concretamente el INFONAVIT es quien más subsidió, y que de esos subsidios que logró esta institución 2 mil 700 subsidios fueron apoyados por el Gobierno del Estado junto con nosotros como cámara”, dijo.

Añadió que gracias al respaldo de Carlos Lozano, este año se cuenta con un inventario muy importante ya registrado de vivienda en construcción y vivienda terminada para enfrentar la demanda de este año, misma que consideró que va a rebasar los números del año pasado.

“Este año estamos hablando que traemos sobre 3 mil viviendas a punto de terminar para ser desplazadas en el mercado, y poco más de 5 mil viviendas en proceso hasta este febrero. Seguramente a lo largo del año se irán incrementando estos números”, pronosticó.

Finalmente el gobernador dijo que al igual que los demás organismos empresariales, CANADEVI es aliada del progreso de México y de Aguascalientes, donde se ha puesto en marcha una Reforma Urbana para que la vivienda sea la célula básica de ciudades más habitables, competitivas, seguras, sustentables y con calidad de vida para todos.

“El desarrollo de vivienda genera empleos formales, riqueza y ahorro; contribuye a la construcción de infraestructura, equipamiento, al ordenamiento territorial y a una planeación urbana más eficiente que previene la segregación urbana, el hacinamiento y la inseguridad pública”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio