Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Grupo Modelo se expande: MOS

  • Anunció su ampliación bajo un presupuesto de cinco millones de dólares, señaló
  • El corporativo ampliará su capacidad a dos mil empleos directos y cinco mil indirectos, indicó
  • La innovación, competitividad y la tecnología son las vías para fortalecer el crecimiento del estado, aseguró

grupo14feb18-1Aguascalientes, Ags.- 14 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- Con la firma simbólica de una inversión superior a los cinco millones de dólares el Grupo Modelo anunció su expansión en la entidad y con ello ampliará su capacidad laboral a dos mil empleos directos y cinco mil indirectos, al tiempo que consolidará a la entidad como su principal centro táctico de operaciones, desde donde brindan atención y servicio a doce países del continente.

Así coincidieron en señalarlo el CEO del Grupo Modelo y presidente para las Américas de AB InBev, Mauricio Leyva Arboleda y el gobernador Martín Orozco Sandoval, al signar el acuerdo de inversión, como colofón de la reunión de trabajo que sostuvieron en la sede del corporativo.

Se dijo que el Grupo Modelo desde su matriz en esta entidad, lidera a más de 500 mil clientes y puntos de venta nacionales, atiende cien mil solicitudes anuales de servicios financieros y coordina la exportación de sesenta mil contenedores de cerveza a más de 180 países del mundo.

Al hacer uso de la palabra, Orozco Sandoval dijo: “es momento de transitar a una economía del conocimiento, a los sistemas de inteligencia; con los resultados de un taller que organizamos con Citibanamex y el CIDE, profundizamos en las fortalezas y áreas de oportunidad, pero también fincamos una estrategia a futuro y las tecnologías, la logística, son sectores estratégicos para asegurar la economía al 2040 y este centro de operaciones es muestra de ello”, aseguró.

Luego adelantó que en este año, su administración arrancará un centro de idiomas, en el que los alumnos del nivel medio superior podrán estudiar inglés, japonés, alemán, chino-mandarín y francés, con la finalidad de reforzar las habilidades y competencias dentro del sistema educativo, a la par que contribuyen en la formación de talento humano altamente capacitado.

En su intervención, Leyva Arboleda, explicó que el centro regional del Grupo Modelo ubicado en Tres Centurias, es un clúster de información y tecnología que presta más de setenta procesos a través de diez líneas de servicios de inteligencia, financieros, comerciales, legales y logísticos en doce países del continente, como Argentina, Perú, Ecuador, República Dominicana, Honduras y El Salvador.

Refirió que: “este anuncio refrenda el compromiso de Grupo Modelo con México y con Aguascalientes y asumimos el compromiso de expandir nuestras operaciones en Tres Centurias para seguir avanzando en este sueño y convertirlo en el centro líder de servicios de soporte AB InBev a nivel global”, precisó.

Señaló que en Grupo Modelo creen que Aguascalientes se puede convertir en un centro estratégico para todos los países de habla hispana, compitiendo con centros de servicios compartidos que típicamente llevan a cabo potencias como la India o Europa del Este, que normalmente ofrecen realizar este tipo de trabajos.

Destacó que desde Aguascalientes, su equipo de colaboradores coordina y lidera a más de 500 mil clientes o puntos de venta a nivel nacional, atiende cien mil solicitudes al año de transacciones financieras, opera más de diez mil viajes al mes para entrega de producto a sus plantas en el país y coordina la exportación de más de sesenta mil contenedores anuales de cerveza, que viajan a más de 180 países del mundo.

grupo14feb18-2Leyva Arboleda mencionó que a través del modelo de negocios entre empresas - Business to Business o B2B-, Grupo Modelo genera ventas anuales cercanas a 970 millones de dólares y la meta es llegar al billón de dólares en transacciones de comercio electrónico para sus clientes, lo que los convierte en la empresa líder y de más altas ventas por transacciones digitales.

Agregó que proyectan una nueva etapa en la ampliación de este centro, en el que se ofrezcan servicios a Canadá, Estados Unidos y algunos países de Europa, por lo que se requiere de personal que hable varios idiomas y se llegue a cristalice el plan de trabajar desde Aguascalientes para el resto del mundo.

Dijo que: “esa es la punta de lanza que estamos trayendo como AB InBev, trabajando de la mano con el estado y con el país, para decir que México es la mejor opción para la economía del conocimiento, para la generación de empleos, por el talento, por las eficiencias y los costos para operar en Aguascalientes”, concluyó.

En tanto que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Luis Ricardo Martínez Castañeda, habló de la estabilidad laboral y financiera existentes, avaladas por Fitch Ratings y Standard & Poor’s, así como la certificación del estado como el mejor clima para hacer negocios en México, de acuerdo al estudio Doing Business del Banco Mundial y el compromiso de gobierno estatal por mantener las condiciones que fortalezcan las inversiones.

A la ceremonia también asistieron, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Pablo Esteban Jiménez; el vicepresidente de Solutions de la zona Middle Americas & COPEC de AB InBev, Carlos Sánchez; la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel y el director del Centro de Capacitación en Aguascalientes, Fernando Epiphanio.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio