Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Bagnet, Escultura de Bolsas de Plástico Recicladas, en el ICA

bagnet26may14Con esta acción se intenta crear conciencia sobre las posibilidades artísticas de material de desecho.

Aguascalientes, Ags, 26 de mayo 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita a todo el público a participar en la creación colectiva de una escultura con material de reciclaje, bolsas de plástico, a partir de este 26 de mayo y hasta el 7 de junio en el segundo patio de la casa de la Cultura.

Participa en la fabricación de este objeto en el Segundo Patio de la Casa de la Cultura. Solo tienes que amarrar las bolsas recicladas que se encuentran en los recipientes a la estructura principal, de esta manera juntos exploraremos nuevas formas de espacio público.

BAGNET es un proyecto cultural que propone la reincorporación de material de desecho en estructuras con potencial arquitectónico. Se trata de una iniciativa colectiva con el objetivo de generar formas alternativas de espacio público. Haciendo uso de sistemas de comunicación horizontales y redes sociales, este esfuerzo colectivo busca la participación de la ciudadanía para generar conciencia ecológica y urbana. A través de la construcción de una estructura protoarquitectónica, esta propuesta busca nuevos horizontes estéticos y ambientales sobre el fenómeno contemporáneo del plástico.

Más que un proyecto, BAGNET será un proceso de exploración en torno a las dinámicas urbanas contemporáneas, espacio social y los procesos materiales que constituyen nuestro medio físico. La propuesta es producir una instalación que consta de la construcción de una pared móvil en un espacio público donde, durante un periodo de 15 días, vecinos, estudiantes y ciudadanos en general cuelguen 100 mil bolsas recicladas de plástico.

Queremos impresionar a los visitantes mostrando este material omnipresente en nuestro medio urbano en una condición inesperada, en un sitio impredecible y así generar conciencia de las relaciones entre el tejido social y la forma en que se constituye nuestro entorno físico.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, comunícate con nosotros al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o manda un mensaje en Facebook explicando tu interés, dudas y comentarios.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio