Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Con Destacados Invitados y un Programa Excepcional Iniciará la Cuarta Temporada de la OSA

  • Con esta temporada la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes continúa posicionada como una de las mejores del país.

osa16oct14

Aguascalientes, Ags, 16 de octubre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan a los conciertos de la Cuarta Temporada de 2014 que ofrecerá en el Teatro Aguascalientes a partir de este 17 de octubre con invitados de destacado nivel nacional e internacional y un repertorio de altísima calidad.

La temporada comienza con un director invitado de excepción, Berislav Skenderovic y con Antonio Manzo como solista al piano para interpretar un programa que incluye obras de Dvorák y Mendelssohn.

Berislav, reconocido en su natal Croacia por haber fundado y dirigido desde hace 8 años la Orquesta Sinfónica de Vojvodina, que tiene un nivel comparable al de las más grandes de Europa, ha sido director de prestigiadas orquestas en Alemania, Hungría, Polonia, Grecia, Italia, Rusia, Bulgaria, República Checa, México, Canadá, Brasil y Corea, y debutará próximamente en Argentina, China y Japón.

Antonio Manzo, pianista, realizó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Continuó su formación en la Schola Cantorum de París y en el Conservatorio Nacional de la misma ciudad, donde fue alumno de Lucette Descaves y Bernard Ringeissen.

Tiene una Maestría en Interpretación Musical en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en donde realizó un trabajo de tesis e interpretación sobre los Estudios para piano de György Ligeti (1923-2006). Se ha presentado como solista de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta Sinfónica de San Luís Potosí, Filarmónica de Chihuahua, Filarmónica de Zacatecas, Filarmónica de Jalisco, Sinfónica de Puebla, Sinfónica de Yucatán, Camerata de Coahuila y Filarmónica de Querétaro, entre otras.

Fue maestro de la Universidad Veracruzana durante siete años, además de profesor en el Instituto Superior de Música del estado de Veracruz. Actualmente funge como docente de la academia de piano en la Unidad Académica de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio