Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Este Viernes Celebración del X Aniversario del C.I.E.L.A. “Fraguas”

  • Con esta celebración el C.I.E.L.A. conmemora diez años de acercamiento a la literatura a toda la sociedad

ica30oct14bAguascalientes, Ags, 20 de octubre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), celebra el X aniversario del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes CIELA, Fraguas, y tiene el honor de invitarlo a la jornada de actividades este 31 de octubre a partir de las 17:00 horas.

El CIELA “Fraguas” abrió sus puertas un domingo 31 de octubre de 2004, que coincide felizmente con el aniversario de nacimiento del poeta y promotor cultural Víctor Sandoval, quien fuera fundador de este espacio. Su primera década de vida, es motivo de festejo para la comunidad literaria y artística de Aguascalientes.

Dicha jornada está preparada para que el público asistente conozca, descubra, se sorprenda y goce del milagro de la palabra.

Un grupo de autores y promotores de la misma, de gran trayectoria, estarán participando a lo largo de la tarde para festejar que este Centro ha promovido, difundido y acercado la literatura a diversos públicos.

Talleres, encuentros, premios, tertulias, conferencias, servicio de biblioteca, galería literaria, presentaciones editoriales, son sólo algunos de los servicios y eventos anualmente se generan. Son diez provocando el encuentro con las letras, por eso Aguascalientes tiene la palabra.

A las 17 h tendrá lugar la mesa redonda “El CIELA como espacio generador de Encuentros ”Rocío Castro, Ricardo Orozco y Paloma Mora y a las 18 h un Recital literario musical “Fraguas” con la actriz Lourdes Delgadillo, el actor Fernando López Hernández y músico Guillermo Cebreros.

Continúan las actividades a las 19 h con una lectura colectiva “AltaVoz” con escritores y escritoras de Aguascalientes y a las 20 h diálogo entre poetas “Diez años del CIELA Fraguas” con Juan omingo Argüelles y Salvador Gallardo Cabrera.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio