Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Intensifica actividades el Teatro Independiente durante el mes de noviembre

  • Con esta diversidad de propuestas se demuestra, una vez más, la vitalidad de la escena aguascalentense

ica7nov14Aguascalientes, Ags, 7 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a las diferentes actividades y presentaciones teatrales y escénicas independientes que a lo largo del mes de noviembre se van a estar sucediendo en distintos espacios culturales de la entidad.

Las propuestas comienzan con “Recorrido de leyendas de México y Aguascalientes”, que el Grupo Teatral Callejuelas realizará todos los sábados a partir de las 20:30 horas con una duración de hora y media y cuyo punto de reunión estará en la Plaza de la Patria frente a la Catedral.

Se trata de un grupo de jóvenes que, comandados por Eduardo Gómez (Don Diablo), se caracterizan como espectros y salen a las calles del centro de Aguascalientes a contar leyendas e historias reales de esta ciudad y del país.

En el recorrido se dan a conocer de manera amena relatos históricos del ayer guiados por Don Diablo y por los espectros, que transportan al pasado de México a muchos de peregrinos, quienes disfrutan el andar de las leyendas de Aguascalientes.

Callejuelas es un gran proyecto, en que por medio del teatro rescatan leyendas propias de la entidad con la coparticipación de jóvenes emprendedores de diferentes escuelas de teatro y de artes escénicas de la localidad, a través del cual se efectúan recorridos históricos en diversos recintos emblemáticos de la zona centro de la ciudad.

Por medio de distintos relatos se habla de culturas prehispánicas, la conquista, el Virreinato de la Nueva España, primeras décadas del México independiente, la Carta Magna, la Revolución Mexicana y la festividad del Día de Muertos, entre otros temas de relevancia histórica.

Otras actividades independientes que se realizarán son el II Festival Nacional de Danza Contemporánea Aguascalientes, del lunes 17 al viernes 21 de noviembre con talleres, conferencias, mesas redondas y muestras dancísticas o la presentación de “Princesa, el musical” a cargo de Dya Teatro el viernes 14 a las 20 horas y el sábado 15 y domingo 16 a las 18 y 20:30 horas en el Teatro Morelos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio