Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Inauguración y premiación de la exposición del III Concurso Estatal de Miniaturas

  • Con esta premiación, el Centro de Artes Visuales continúa fomentando la creatividad plástica de la entidad

ica26nov14Aguascalientes, Ags, 26 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías invita a la inauguración y premiación de la exposición del III Concurso Estatal de Miniaturas que tendrá lugar en dicho centro este jueves 27 a las 20 horas.

Al concurso se presentaron más de doscientos trabajos de niños, jóvenes y adultos. Los dos premios de la categoría de adultos correspondieron a Rodolfo V. Valencia con y a Citlali González Ponce.

Además, como ya es tradición, se establece un premio único en la categoría de niños, que contó con numerosa participación, que en esta ocasión recayó en Sara A. Alanís González por la obra titulada “Moradito”.

El Centro, a lo largo de sus treinta y seis años, semillero y escenario de exhibición, artistas locales. El Centro de Artes Visuales pertenece a la Dirección de Educación Artística Básica del Instituto Cultural de Aguascalientes y se ofrecen talleres para niños, jóvenes y adultos con el objetivo de contribuir en la educación artística del Estado.

Dentro de la variedad de la las disciplinas que se pueden estudiar en el Centro destacan talleres de artes plásticas para niños y jóvenes, talleres de Dibujo y Pintura, Fotografía, Escultura, Grabado y Litografía para adultos El III Concurso Estatal de MIniaturas promueve, un año más y tras la exitosa convocatoria del año anterior, la práctica de una disciplina interesante en que todas las técnicas y modos son posibles fomentando más que la competencia la creatividad de los artistas plásticos.

La muestra resultante de los trabajos recibidos sirve como ejemplo perfecto de la labor constante del Centro de Artes Visuales a lo largo de sus años de existencia con una alto nivel de calidad en todos los participantes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio