Martes, 16 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se presenta en el Teatro Morelos mariachi con los grupos de la Policía Federal

  • Con estas presentaciones el público podrá disfrutar de las actividades culturales de la Policía Federal

ica9mar15aAguascalientes, Ags, 9 de marzo 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a las presentaciones de la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, a través de su programa de vinculación y proximidad social, que estarán presentando en el teatro Morelos este viernes 13 y sábado 14  .

El viernes 13 habrá dos obras de teatro con la compañía de teatro de la Policía Federal a las 10 horas. “Historia de un nerd” y a las 18 horas. “Regina y Sabina” mientras que el sábado 14 se estará presentando un concierto con el mariachi de la Policía Federal.

En el año 2013, con el objetivo de generar un acercamiento con la ciudadanía y hacer de la música vernácula mexicana un canal de comunicación, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal pone en marcha un programa de vinculación y proximidad social, en el cual nace la agrupación Mariachi de la Policía Federal.

Es un grupo de 14 integrantes todos son músicos profesionales que cuentan con una destacada trayectoria musical y que a su vez son policías, aprobados por las evaluaciones de control de confianza como lo marca la ley.

Esta agrupación se ha caracterizado por interpretar música, no solo regional, si no por ser un grupo de mariachi versátil, desde interpretar las famosas y populares rancheras mexicanas, hasta fusionarse con la Orquesta Sinfónica de Alientos de la misma institución, interpretando melodías del género clásico mexicano, demostrando así que el Mariachi de la Policía Federal es digno representante de México, con su traje de gala y que a su vez como patrimonio de la humanidad como mariachi, crea con la ciudadanía un gran vínculo de confianza, por medio de la música y de la calidez, que el Mariachi de la Policía Federal brinda a la ciudadanía, cumple con el lema de la Policía Federal: “Proteger y Servir a la Comunidad”.

Ha tenido presentaciones en más de 250 foros a lo largo de la República Mexicana y en el ámbito internacional: sala principal del Palacio de Bellas Artes, la Nezahualcóyotl, el Conservatorio Nacional de Música, así como en comunidades e instituciones educativas. En sus presentaciones se destaca su profesionalismo musical en un esquema institucional, sin perder nunca su carácter humano.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio