Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

“Popstars o del amor exprés”, una de las mejores propuestas actuales se presentará en el Teatro Morelos

  • Llega a Aguascalientes uno de las propuestas más elogiadas de la escena contemporánea

ica22jun15Aguascalientes, Ags, 22 de junio 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a la presentación de la obra “Popstars o del amor exprés” que tendrá lugar este sábado 27 a las 20:00 horas en el Teatro Morelos.

“Popstars o del amor exprés” problematiza la relaciones humanas distorsionadas por medio de los programas televisivos con tres personajes: Ale, Miky y un conductor de programas.

Alejandra Guzmán, una actriz cuarentona de televisión con anhelos de convertirse en estrella de la farándula, recibe la visita de Luis Miguel, un Agente del Ministerio Público con el que ha entrado en contacto a través de las redes sociales.

Alejandra es violada por Luis Miguel y este sufre un desmayo posterior a la eyaculación. Alejandra tendrá la oportunidad de vengar la agresión, o dejarlo ir. El suceso es vivido paralelamente como un reality show donde el conductor de televisión convierte a Alejandra, en heroína y estrella galardonada.

A través de personajes vulnerables que violentan sus contextos, la obra teatral se sugiere como una farsa trágica en la que la denuncia es una constante a través de discursos donde se ha perdido gran parte de la identidad cívica individual con prácticas deshonestas en la que los humanos se convierten en espectadores de su propia realidad.

Dirigida por el también actor Esteban Castellanos, y escrita como obra inédita por el dramaturgo Luis Ayhllón, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), Popstars o del amor exprés es parte de una tradición teatral que invita al público a la reflexión y al cuestionamiento de los sistemas.

Como señalaban sus autores: “Popstars o del Amor Exprés” es una farsa trágica sobre los contenidos de la televisión mexicana. Queremos señalar y denunciar la manera en que somos obscenamente cosificados, discriminados y mercantilizados por un duopolio televisivo que banaliza y socava los valores culturales, éticos y morales de nuestra sociedad. Creemos que este discurso, sin escrúpulos, ha desembocado en un desmantelamiento de nuestra identidad cívica individual e induce a prácticas deshonestas y delictivas”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio