Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Ramón Meza al piano, solista excepcional en el primer concierto de la OSA

  • En su nueva temporada la Orquesta acoge a los más destacados solistas jóvenes del país

osa13ago15Aguascalientes, Ags, 13 de agosto 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan al primer concierto de la esta nueva temporada que tendrá como director a Román Revueltas y como solista al piano a Ramón Meza Bustamante este viernes 14 a las 21:00 horas en el Teatro Aguascalientes.

Dentro del programa a interpretar están la Sinfonía No. 39 en sol menor de Franz Joseph Haydn, el Concierto en mib para trompeta de Johann Baptist G. Neruda y Petrouchka de Igor Stravinski.

Ramón Meza Bustamante nació en Lerma, Estado de México. Inicia sus estudios musicales a temprana edad en la especialidad de la trompeta con su padre Ramón Meza Suárez. Posteriormente ingresa en el Conservatorio de Música de San Pedro Tultepec en Lerma Estado de México, estudiando con prestigiados maestros como:

René Hernández, trompetista de la Orquesta Sinfónica de Baltimore, James Ready, trompetista principal de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México y con Ken Aliston, trompetista principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Ha participado en cursos internacionales de trompeta con los siguientes maestros: Uwec Koller, trompetista de la Ópera de Hamburgo Mathías Hofss, trompeta solista de la Ópera de Hamburgo y uno de los trompetistas más importantes del mundo.

Actualmente, continúa sus estudios con el maestro Juan Manuel Arpero concertista internacional.

Fue trompeta principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México y actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México Fundada en 1992 y después de más de veinte años de presencia continua en el estado, el proyecto sociocultural que brinda nuestra Orquesta Sinfónica de Aguascalientes sigue vigente y floreciendo en el más estricto sentido de la palabra.

El año pasado, 2013, la Orquesta se convierte en una de las orquestas más productivas de México, teniendo a su cargo cuatro temporadas de conciertos en el Teatro Aguascalientes, dos temporadas de conciertos didácticos tanto en la capital del estado como en sus municipios, conciertos en la Feria Nacional de San Marcos, entre otros.

El maestro Román Revueltas Retes es nombrado Director Musical en 2005. Bajo su dirección, la OSA adquirió una mayor importancia y presencia a nivel nacional, realizando grabaciones y giras de conciertos en diversos estados.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio