Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Redobla el ICA el fomento a la lectura

  • La Biblioteca Móvil del Instituto Cultural de Aguascalientes acerca la lectura a las comunidades marginadas de la lectura

ica7oct15Aguascalientes, Ags, 7 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección Editorial, anuncia las actividades que a lo largo de todo este mes estará llevando a cabo la Biblioteca Móvil acercando el placer de la lectura a aquellos grupos o comunidades más desfavorecidos.

Dentro de las actividades que realiza la Biblioteca Móvil destacan las de fomento a la lectura entre las que se encuentran la narración de cuentos, los círculos de lectura, la lectura individual, la lectura en grupo y la lectura en atril.

Además, y dentro del componente lúdico de toda actividad de fomento a la lectura se realizan actividades de recreación como sopas de letras, loterías didácticas, memoramas, dibujos y cantos y juegos.

Junto a estas actividades que se realizan en los lugares a los que se desplaza la Biblioteca Móvil, se ofrece además un préstamo de libros a domicilio para convertir la lectura en una actividad cotidiana en la casa, logrando traspasar el hábito de la visita semanal de la Biblioteca a una actividad cotidiana.

Con este programa de la Biblioteca Móvil el Instituto Cultural de Aguascalientes lleva sus planes y programas de fomento a la lectura hasta lugares y espacios a los que el acceso a los libros y a la lectura es de más difícil accesos, creando así una comunidad de lectores en todo el estado.

La Biblioteca Móvil este mes ha visitado y estará visitando el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mujeres, la Ciudad de los Niños, la comunidad Gracias a Dios en Jesús María, Mujer Contemporánea, la Casa de “Jesús“, la comunidad La Tomatina y la Casa hogar “Creación y vida” con diversas actividades de fomento a la lectura y préstamos de libros haciendo de este programa del Instituto Cultural de Aguascalientes una ayuda para aquellas más lejanos al mundo de los libros.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio