Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Llega a Aguascalientes la Semana de Cine en tu Ciudad, cine mexicano reciente con entrada libre

  • El público de Aguascalientes puede acceder a lo más destacado de la producción cinematográfica nacional

ica25oct15Aguascalientes, Ags, 25 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), junto con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), invita a las diferentes proyecciones que del 27 de octubre al 1 de noviembre se van a estar llevando a cabo en el teatro Víctor Sandoval con largometrajes y cortometrajes de producción reciente.

La Semana del Cine Mexicano es un esfuerzo por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía para acercar la producción cinematográfica nacional al público mexicano y fomentar en el propio espectador la búsqueda de títulos que hablen de temas cercanos a él, que sucedan en los lugares en los que viva y que propongan personajes y rostros con los que la identificación pueda darse de manera natural.

La Semana del Cine Mexicano en cada ciudad estará compuesta por títulos de producción reciente incluyendo cortometrajes y largometrajes de ficción, documental y animación. Además incluirá una serie de actividades paralelas como galas con presencia de talento, conferencias de prensa y clases magistrales que hablen de la misma producción y promoción del cine mexicano. Se fomentará la reflexión y el análisis, así como el impulso a los nuevos talentos que buscan el apoyo y los consejos de los artistas consagrados.

El ciclo está conformado por títulos de corte reciente que ya han tenido un lanzamiento en el circuito cultural, un recorrido por festivales cinematográficos, o están próximos a estrenarse. La gira va acompañada de actividades paralelas como galas, exposiciones y funciones con cintas pertenecientes al acervo fílmico del IMCINE.

Mediante funciones gratuitas, se busca que cada película esté acompañada con la presencia del director, productor o algunos de los actores que participan en ellas, con la intención de acercar a los creadores del cine para establecer un diálogo con el público y facilitar una conexión que estimule un marco de identidad y pertenencia en torno a la cinematografía mexicana.

Todas las actividades son de entrada libre, sin boleto ni reservación. Para mayores informes comunicarse al 910 2010 ext. 4020 con Edith González.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio